Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LO QUE DICE ES IMPOSIBLE

LO QUE DICE ES IMPOSIBLE

   “Por favor espere a ser atendido y no abra la puerta. Puede haber una persona dentro y podía ser usted”.

Tiemble antes de reír. No termina de verse partido en dos.

Esta nota aparece pegada en la puerta de una consulta médica y la nota ha sido trasladada, vía Twiter con foto incluida, a las redes sociales y ha sido comentada por algunos twitteros que dicen que esa noticia es del año pasado.

Bien. Para mi es de ahora mismo.

No pasa nada con que fuera del año anterior, mientras el que la lea lo haga por primera vez.

Hay gente que, cuando te ve leer un diario del día anterior llega a decirte:” oye es de ayer” y yo contesto que “es que no lo había leído “y debe ser que las noticias son tantas y corren tan deprisa que 24 horas más tarde ya no parecen de actualidad.

Hubo un tiempo que en Valencia se supo que habían guillotinado al Rey Luis de Francia del orden de 30 o más días más tarde del hecho. Entonces, solo cuando se supo, hubo gente que se aterrorizó; no concebían que se pudiera guillotinar a un Rey.

Volvamos al cartel.

Desconcierta el interés del redactor del cartel en dejar claro que hay que esperarse a que le llamen a uno y para cerrar, según el que lo ha escrito, le pareció conveniente añadir un gesto de conciencia diciendo que quien está dentro podía ser el que llama.

Acaba de añadir un imposible físico y metafísico para un humano…de momento. .

Es de gran interés para mí el “auto poltergeist” y también la ubicuidad, un don reservado a los más elevados portadores de la santidad y nadie mejor que Dios al decir esto, pues parece que está en todas partes.

Yo perdono al que ha escrito ese cartel (aunque nadie me ha pedido que lo culpe o lo perdone, pero como yo soy así, va y lo perdono.  Y  es que me quedo más tranquilo así.

¿Por qué lo perdono?

Porque el redactor es bueno y se ha esmerado en tratar de concienciar al “llamador impaciente” que siempre pulula por doquier y para consolidar esta apreciación, recuerde usted las famosas colas para el pollo, el pescado o el cine, donde siempre hay un listo que merodea y se inventa cosas como “es solo una pregunta de nada” o “pues a mí me ha dado la vez una señora que se acaba de marchar” y la cosa se lía.

No quiero pensar la que se armaría si la cola fuese para cubrir una necesidad vital.

Solo conozco, metafóricamente, casos de doble posible ubicación y es cuando tu padre, tras un cariñoso golpe en la cabeza (llamado en la zona “carchot”) te señalaba diciéndote: “Carlitos estás en Babia” (un territorio que siempre me ha parecido interesante y en el que me encuentro de vez en cuando explorando y allí me encuentro con algún colega u otros individuos de pelaje diferente y no pienso siempre en políticos)

Otra posibilidad es “estás pensando en las musarañas” aunque aquí no parece haber traslación especifica.

Lo dejo aquí porque la columna está más que terminada y he cumplido con mi auto obligación.

No haga como yo. Cuando escriba lo que sea procure que se entienda…cosa difícil, lo sé.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera

enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031