>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL SÍNDROME RATO.RATITIS

EL SÍNDROME RATO.RATITIS

Los galenos se trabajan el lenguaje, como todos los profesionales, por cierto, y emplean el término “itis” como un concepto de inflamación, de tal suerte que te miran la garganta u observan la nariz y te dicen amigdalitis o rinitis y tras el diagnostico te prescriben y así, como decía mi señor padre que Dios tenga en su santísimo seno, los resfriados te duran una semana con o sin medicación. Cosas

Esto viene a cuento de la comparecencia del ex ministro Sr. Rato que pareció ejercer todavía de máster de economía frente a la comisión parlamentaria que lo había citado, con objeto de investigar sus responsabilidades en la toma de decisiones que llevaron a algunas entidades bancarias, y a sus sufridos clientes, al borde el infarto.

Y me acordé de la itis.

El tono de cierta soberbia que empleaba me daba en la nariz que no era el de investigado si no el de un juez que estaba allí para dar lecciones en sus horas libres a esos pobres escolares que se llaman diputados.

Empezaba un itis para mí y no era en la garganta, ni en la nariz ¿Dónde? en el escroto.

            Orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos,1 causada con frecuencia por infección o traumatismo y una de las causas del escroto agudo y de azoospermia.

El hombre clave otrora del PP, el elegido por José María Aznar, decía que había sido objeto de una conspiración y citaba a De Guindos,a Fátima Bañez, al de Justicia Catalá y a Montoro como los miembros de ese grupo conspiratorio para llevarle a la cárcel y lo hacía desde el progresivo empoderamiento de qjuien juzga y no es investgado.

No puedo con “el docto” que arrasa con su bíblica voz y lanza anatemas contra el primero que le lleva la contraria.

 

Si a eso además sumas que en la 1 TV obvian parte de esa información dedicándola 1 minuto, apaga y vámonos…pero con dolor de testículos.

Y siguió dando lecciones de alta economía.

No saben nada y sobre todo que van a saber de alta economía y de las leyes que rigen el extraño entramado en el que tú sin enterarte pasas de tener un algo a no tener nada y gracias porque si pueden te hacen pagar más.

Te quedas a la luna de Valencia en materia de dineros. Ayer tenías y hoy no tienes. Es alta economía y resulta que en el camino se pierden unos maravedíes y quedan en manos de ciertos ex ministros.

Me voy a darme un baño tibio de asiento, Voy a ver si me quito la itis bajocorporal.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031