>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA COPA MENSTRUAL

LA COPA MENSTRUAL

         Este asunto, de la huelga femenina para el próximo 8 de marzo está trayendo mucha cola.        

         Es natural, porque diversos colectivos sugieren usos reivindicativos que a mí me han llamado la atención, como es el caso del uso de la copa menstrual en vez de tampones. Lo apoya Podemos, junto a dejar de cuidar a los nietos ese día. Un detalle que hará descansar a las abuelas.

         Muchos se preguntarán que es eso de la copa menstrual y como, de repente, se ha convertido en objeto de uso huelguístico.

         Quienes están en edad y mantienen la menstruación, pueden optar por diferentes mecanismos para absorber o retener la sangre perdida en ese periodo.

        Nosotros, por cierto, por mucha reivindicación que esté en marcha, no podemos cambiar ese proceso humano natural , por fortuna, ya que eso nos asegura el mantenimiento de la vida futura.

         ¿Compresas, tampones o copa menstrual? No es como el ser o no ser…pero tiene un punto

         Lo que ustedes quieran. Esta decisión no se me había pasado nunca por la cabeza, la consideraba objeto exclusivo de la voluntad de las señoras, pero al intervenir la formación política de Podemos aconsejando la copa hemos dado un paso de gigante para la Humanidad. Faltaba por politizar la sangre del menstruo. Los políticos no cesan. Son como moscas cojoneras.

         Oiga. ¿Pero qué es una copa menstrual? ¿Cómo se usa? Esto lo digo, mayormente, para ellos ,los hombres, que ya se sabe no se enteran de nada.

 

Una copa menstrual se inserta doblada en la vagina y después recupera su forma natural, sellando y reteniendo el líquido. No es porosa, absorbente ni fibrosa, por lo que no araña ni seca las paredes vaginales. No desestabiliza la capacidad natural de auto-limpieza, no es incómoda de extraer durante los últimos días de la menstruación ni deja restos de fibras.

         Como es reutilizable lo apoyan por evitar más gastos, digo yo, que con los tampones o compresas que son desechables. Los jóvenes podemitas están por el ahorro y no es baladí el asunto.

         Solo recomiendo la silicona en vez del latex, según he leído, porque este último puede albergar gérmenes y eso sería lo que nos faltaba. Una copa mal insertada y con riesgo puede traer tanta cola como la de la convocatoria.

         Hace algún tiempo las mujeres de una comunidad africana optaron por cerrar las piernas durante una semana y así acabar con el enfrentamiento que los hombres tenían con otra tribu (se ve que se pasaban la vida dándose candela) y el resultado fue espectacular.

         No digo yo que esto sería un hecho relevante aquí…pero.

         Hay diferencia de opiniones en como el hombre debe apoyar, si fuera el caso, esta reivindicación de lo femenino.

         Yo defiendo.: A trabajo igual salario idéntico e iguales responsabilidades. Digo yo que sería de justicia.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031