>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

DE SUIZA A GRECIA. DOS FORMAS DE ENTENDER LA VIDA

DE SUIZA A GRECIA

Dos formas de entender la vida

         Por fin en Grecia los tres bomberos sevillanos acusados de contribuir a la traída de inmigrantes ilegales de Turquía a Grecia han sido absueltos y yo desde mi modesto Valencia me alegro por ellos y por todos aquellos que, en vez de criticar con dureza las oleadas de seres humanos procedentes de la persecución y la pobreza, tratan de encontrar una vida mejor.

         Los bomberos pertenecen a una ONG llamada Poem-AID y desde Enero del 2016 estaban acusados de tráfico de personas. Una cosa es traer de una costa a otra a personas y otra rescatarlas en alta mar con fuertes probabilidades de perder la vida.

La noche en la que fueron detenidos, los tres españoles acudieron a la llamada de emergencia de Team Humanity, una ONG danesa que acudía a un rescate en plena mar. Los guardacostas les interceptaron antes de recoger a nadie.

         Los bomberos de la noticia son un ejemplo.

         ¿Qué tiene que ver Suiza con esto?

         Nada, en principio.

         Solo que al tiempo de leer esa noticia “pesco” otra, que toma forma en mi conciencia, al saber que muy cerca del palacete donde habitan, por el momento, los ex duques de Lugo y por donde sale cada mañana, prácticamente, el Sr. Undargarin a bordo de su flamante velocípedo a quemar tiempo y grasa o hacer la compra, Anna Gabriel, la huida de la CUP a Suiza, se quema 5.000 euros mensuales solo en alquiler, al decir de la información consultada, muy cerca del palacete y de ahí resulta que son vecinas.

         Es la canción. ¿De dónde saca la chica del 17 para tanto como destaca?

         Se habla de que la visa de estancia caduca sin antes no ha encontrado un algo de curro que le permita seguir en la blanca Suiza.

         Se puso de moda hace algún tiempo la figura del “papichulo” que viene a ser un señor mayor, con ganas de juegos erótico festivos y algo de guita para ayudar a jóvenes con ganas de merecer, mayormente allende las Américas.

Ahora como todo es en ingles están, los “sugar daddies” que entablan relaciones con las “sugar babies

Ellos proporcionan un ambiente de lujo y grandes cantidades de dinero. Mientras tanto, ellas ofrecen su compañía, que habitualmente, incluye relaciones sexuales. Una suerte de relación de noviazgo con fecha de caducidad y a cambio de dinero entre varones ricos y maduros con atractivas mujeres que tienen la edad de sus hijas.

¿Quién será aquí el “sugar daddies”?

Me refiero al caso de Suiza. Supongo que la medio vacía caja de resistencia de la CUP o el papa Estado central. No es fácil, parece, alejarse de la teta del estado.

Hoy me ha dado por llevar al ánimo del lector dos maneras de entender la vida. Ambas son extremas en el sentido de no habituales, pero pueden servir para reflexionar sobre algunos comportamientos de personas que están cerca de nosotros. ¿No? Bon jour

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031