LA PRIMERA RETRANSMISIÓN
Nada que decir en relación con el primer momento mágico en el que la televisión nueva, devenida en nueva por cierre de la anterior, ha elegido para su estreno.
¿Nada que decir? Quizá sí. En la casa de la televisión valenciana habrán pensado que la mayoría silenciosa está por la labor del futbol y ahora que el equipo va tan bien, pues eso “un detalle”. Vamos a darles pan y circo.
Un partido amistoso mejor que cualquier otra cosa, digo yo, de los actos que llenan la ciudad como fue ayer la conferencia del profesor Avelino Corma-(y para quien no sepa quién es este profesor investigador doy un avance extraído de Wikipedia(Avelino Corma Canós (Moncófar, Castellón; 15 de diciembre de 1951) es un químico español, fundador y exdirector (1990-2010) del Instituto de Tecnología Química, centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con sede en el Campus de la UPV.12 Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2014
Una conferencia del eminente profesor acerca de las perspectivas de la energía, de sus fuentes y del estado de la situación energética en el mundo actual y del futuro.
No quiero cometer errores y por eso digo que ya sé que fue ayer y no anteayer después de la retransmisión que, por cierto, fue interrumpida, dicen, por la necesidad religiosa de un rezo.
¿Se hubiera hecho esto aquí en la hora, digo, del Ángelus?
Es que es diferente, me dirán y ya está aquí este “meapilas”, dirán también.
Error porque de meapilas nada.
Ahora me he convertido a la verdad y a la evitación de un cierto amarillismo y quizás por eso la editora de TVE en la Comunidad ha dimitido al no dejarle retransmitir
La periodista Arantxa Torres ha dimitido este martes como editora del informativo del Centro Territorial de TVE en Valencia a causa de la “censura impuesta” al vídeo en el que se escuchaba a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'”.
Una valiente que ya veremos su futuro.
Una parte de los actos culturales en la ciudad y en la Comunidad merecen retransmitirse y así hacemos patria ¿No?
Al loro entonces y así creeré que de verdad estamos haciendo Comunidad y no “paisos catalans”. Muy buenas