>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ENGAÑO

EL ENGAÑO

         Todo ha empezado esta mañana. Pronto, muy pronto, me he querido dar un pequeño homenaje y dado que era lunes he pensado que las gentes, en modo trabajo, se suelen dar homenajes cuando pueden, sobre todo lo hacen los fines de semana.

         Y así está todo de lleno los sábados y domingos, que lo mejor es quedarse en casa y ver la procesión, el traslado y todo lo que gira alrededor de la Virgen, incluidas las señoras de negro con teja llegando casi tarde por el lío del tráfico (que en este caso no tiene la culpa Grezzi…creo).

         He pedido un café con leche no muy caliente, no es la primera vez que quedo con los labios y el paladar escaldados, y al dudar entre tostada con tomate o aceite y sal ,me inclino, finalmente, por un croissant en razón de mis encías (lo siento, pero es lo que hay con las miserias humanas que son las que son); tenían una pinta estupenda los croissants con su brillo que les ponen que los hace aparecer más dorados y con más cuerpo ,como si anunciaran un “cómeme a mi primero” etc.

         El café con leche estaba a  temperatura adecuada y cuando hinco el mini cuchillo en una de las aletas o cuernos del “croi” ,las puntas del cuchillito se doblan, mala señal, continuo impertérrito, a la segunda estocada busco el cuerpo central y aquello estaba duro, correoso y pregunto a la atenta camarera el clásico: ¿Son de hoy?

“Por supuesto señor, los traen todos los días desde la panadería de la calle de al lado. ¿Quiere que se lo cambie?” No, gracias. Ha sido el brillo sobre la pasta lo que me ha engañado.

         ¿Cuántos y cuantas nos engañan con su aparente brillo? Puede que dentro estén más correosos, estén duros y no podamos tragarlos ni con 155 bocados.

         Mariano, o sea Sr. Rajoy, al loro que nos la tratan de “meter doblada” (dicho popular en la zona del Alicante interior, por ejemplo). ¡Cuidado con Quim Torra y su “Trabajaré por una república y una constitución catalana”! ¿Será un canto a la CUP o será verdad?

         Asumo el asunto y el homenaje fallido me hace pensar y ahora cuando escribo me detengo en dos asuntos que me preocupan.

         Ya tenemos en Cataluña un president, como cito más arriba, que viaja mañana a Berlín, supongo que a verse con Carles, lleno de esperanza por la vuelta a poner en marcha la supuesta republica y acompañado de los tuits borrados donde nos ponía a parir al resto de los “indígenas” de la madre patria.

Vorem.

Luego está el flash que me da A´punt. Tiempos dedicados a la reunión en Lérida de la Cup mucho  y tiempo escaso dedicado a la multitudinaria presencia humana en los actos de la patrona de Valencia. Me dicen, no puedo afirmar de pleno porque no lo he visto, que poco. Un aviso para navegantes. Creo, si fuera así, que eso es un error táctico.

¡Cuidado con el brillo exterior de cosas, personas y croissants! Dentro pueden estar correosos y nos podemos dejar “los piños” al tratar  de entender o masticar.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031