Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA PUÑALADA

LA PUÑALADA

“TU QUOQUE BRUTUS FILI MI”. “Bruto. Tú también hijo mío”

. Al parecer en el asesinato de Cesar la última puñalada la dio su supuesto hijo. Era el final de una conspiración.

Viene esto a cuenta del episodio vivido durante las últimas horas por el conjunto español de futbolistas que nos representan en el Mundial de ese deporte.

El reciente presidente Rubiales es sorprendido con la noticia del fichaje del entrenador nacional por el Real Madrid-; por lo visto el “gran” club no podía esperarse y era urgente, un golpe de fuerza de su presidente para evidenciar que la marcha de Zidane no era más que un contratiempo salvable.

El futbol ha demostrado ser el auténtico patriotismo de los españoles que, quien sabe, a lo mejor están hartos de observar, con la paciencia de un faquir, el cómo los representantes políticos que se sientan en el Congreso se despellejan y hacen filigranas con las mociones de censura y asisten con cierto vértigo al ir y venir de los ministros que el Sr. Sánchez nos ha puesto en el escaparate.

A estas alturas de la columna, España ya habrá dado su respuesta al encuentro con Portugal y en cualquier caso quedan muchos días y horas para que el nuevo entrenador, el Sr. Hierro, alias “el pacificador”, comparta conversaciones con los auténticos líderes del llamado “vestuario”.

Se verá si la puñalada floreada ha dañado el hígado y el corazón del grupo.

¿Estas maniobras secretas, válidas en su entraña, para alzarse cuanto antes con el entrenador nacional sobrepasan el ámbito de lo privado?

Vivimos tiempos en los que el honor no está de moda. Los comportamientos públicos de quienes deben dar ejemplo de serenidad, honradez y prudencia no es lo habitual. Debe ser que me ha sorprendido el tiempo que vivo.

Sin duda se acaba de crear un culpable y sobre él se hablará mucho, salvo que quien tiene la posibilidad de hacerlo no sea callado por él y con el argumento de privilegios que van desde el palco al dinero.

Al Sr. Hierro le ha caído una responsabilidad inesperada y al margen de su bonhomía los datos lo señalan con poca formación como entrenador.

Como es obvio le deseo lo mejor.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2018
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Contenido Patrocinado