>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MENOS IMPUESTOS

MENOS IMPUESTOS

Leo con fruición el cómo, apenas a unas horas, los candidatos a presidir el partido de los teóricos 8oo mil militantes se lanzan dardos entre si y de paso a otros. Se ve que tiene que ser así.

Mientras los millones de euros del saco del “tesoro” que es el de disponer del dinero público va cayendo en manos de la izquierda democrática, la boca de la Sra. Calviño exhala un fatídico tufillo recaudatorio al alza

La necesidad de subir los impuestos es un aviso para navegantes- entre los que está el que suscribe esta columna y también la de los lectores que tiene a bien leerla.

¿No hay por tanto una contradicción entre el titular de la columna y los hechos que aquí se anuncian?

No. Cuando digo menos impuestos me refiero al eje de campaña de los 6 candidatos,- de los cuales 4 verán como el polvo del olvido borrará su recuerdo temporal.

Más allá de los 66 mil, mil más o menos que, finalmente parece que van a elegir mediante el voto – supongo que el resto de los “inscritos” mirarán o estarán a verlas venir e incluso se sabe que algunos llaman a la puerta de los, que están tocando poder a manos llenas y llaman argumentando que están decepcionados y que quieren una democracia más pura y menos corrupta. ! Toma del frasco!

Más allá, digo, llama la atención el eje de la campaña final señalando que bajarán impuestos y me viene a la memoria la frase mítica, a lo mejor falsa del no menos falso “viejo profesor” Tierno Galván, al hacer mención a las promesas electorales que, según él, estaban ahí para no ser cumplidas.

No sé cuál es el final, ni ellos tampoco, de esas elecciones primeras sin dedo señalador, pero no me gusta que me toreen- Quiero eso decir que no me prometas cosas que luego la historia y la realidad actual demuestran que son imposibles o que no se han cumplido, ni parecen cumplirse.

Catalonia va a más y todos se llenan la boca de la palabra dialogo.

¿No habíamos quedado que no había concesiones a cambio de votos?

Un amigo me dice que él daría mucho por saber la verdad y yo le contestó que no hace falta que se gaste un ochavo, nada, el tiempo inmediato nos dará la razón.

Creo que esto no tiene solución. Aferrado a la silla monclovita el Sr. Sánchez, con su gafas entre sheriff y Lenon y sus manos poderosas, permanecerá todo lo que pueda.

Aquí en la Comunitat debe haber una batalla soterrada que yo desconozco pero que huelo.

Fuertes corrientes subterráneas recorren los pasillos de Les Corts, los mentideros del poder y unos y otros afilan sus armas mientras velan con la sonrisa del chacal dispuesto a morder. Lean a Juan Carlos Ferriol, por ejemplo

¿Y los del barco de más millonarios que ningún otro conocido anclado en el Puerto de Valencia que pensarán, que harán, que comerán?

No lo sé. Lea en este diario lo que han comprado en el Mercado Central los chefs y cocineros.

Yo haré como Nadal que, tras derrotar a su rival sobre la hierba inglesa ,se ha ido un rato a comprarse la cena cerca, en un supermercado local.

Veremos si por fin se puede ir por Blanquerías y han abierto un segundo carril. ¿Hará tanto calor hoy? Bon jour.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031