>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿EL PRESIDENTE Y LA PRESIDENTA TIENE EL SÍNDROME DE STENDHAL?

 

¿El Presidente y la Presidenta tienen el Síndrome de Stendhal?

El síndrome de Stendhal (también denominado síndrome de Florencia o estrés del viajero) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíacovértigoconfusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar

¿A qué viene esto?

Viene a cuento de la noticia del incremento del gasto de los nuevos inquilinos de la Moncloa que ha superado, dicen con mucho los de otros inquilinos anteriores, sin diferencia de adscripción política.

¿Por qué puede haberse producido esto?

Han quedado deslumbrados por la dinámica de los acontecimientos y están “flasheados” y en su periplo inicial por los aposentos monclovitas caen en trance amoroso geopolítico y están en trastorno visual crónico.

Veamos que opino yo, sin tener ningún dato, como suele ser habitual en los tertulianos que nos inundan todos los días.

En primer lugar está el hecho mismo de una transición espacio temporal nunca vista modernamente; en todo caso solo con aquella frase de: “España se acostó monárquica y se ha levantado republicana” con ocasión del 14 de Abril de 1931 fecha histórica del advenimiento de le 2ª Republica.

Estaban, presumo, tal día como hoy en su casa, e incluso Doña Begoña (nombre de la actual inquilina del palacio) saliendo para el palco de invitados, digo yo, del Congreso de los Diputados y mira tú que, sin apenas tiempo para arreglase la melena con un gracioso toque lateral, se entera del “notición”.

Sabe que “su hombre” ha vencido en la reñida batalla de exhumar (en sentido figurado claro) el cadáver político del presidente saliente ,por las noticias posteriores toma las de Villadiego a una velocidad supersónica, tanto que en apenas 48 horas el registrador se va, se muda con sus enseres, deja la vía libre, anuncia que se va a Santa Pola, que vuelve al registro que dejó hace 25 largos años y además, toma ya, deja la política. Allá él. Es el pasado.

Los actuales van y vienen por las estancias y es como cuando te vas a casar, eso era antes por lo menos. Eligen los muebles, decoran al paso, hacen cábalas.

Ella le dice a él. Cariño, tendremos que cambiar muchas cosas. Hay que pasar del tradicional nogal conservador de la derechona facha al progreso, mediante el colorido alegre y reventón de la izquierda civilizada y dialogante.

Muy bien Bego- responde él, mirándola desde arriba- es un poco más alto- como me gusta oírte – y aprovechando que el guía va un poco más adelante la achucha y le susurra al oído. El No es No es para otros. ¿No?

Tras unas risitas, ella agacha la cabeza ligeramente, mientras un ligero rubor tinta sus mejillas de presidenta recién llegada al tiempo que piensa. Este susurro heteropatriarcal te va a costar un huevo Pedrito.

Sigue el periplo y la columna se me acaba. El verano lo arrasa todo.

Queda claro para mí que al pagar el Estado-o sea nosotros- la teta parece inagotable.

Dejo para otro día el asunto de los asesores que dicen que no caben en el área clásica de oficinas. Y mi teléfono sin sonar. Me tienen manía. Me voy a la playa. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031