>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PREVENIR ES MEJOR

PREVENIR ES MEJOR

He tenido dos incidentes personales sin mayor trascendencia, pero muy incómodos y he deducido que ya sé lo que pasa en las infraestructuras, en los patrimonios tradicionales y públicos.

Primero el incidente personal. WC que pierde, que no traga bastante y rebosa- sin llegar al caso de la película de El Guateque de Peter Sellers en la escena del uso del baño,  que si no la han visto deben ,urgentemente, verla para quitarse las telarañas que nos van colocando delante de los ojos los  telediarios.

A mi WC le pasaba que la junta de atrás del desagüe y algo más en el sumidero, le impedía tragar y cuando ha venido el fontanero especializado en agua a presión hemos visto la luz, el fontanero, el WC y yo, que me veía haciendo obras. Falta de mantenimiento me ha dicho un ayudante tatuado que llevaba el fontanero jefe.

Una vez resuelto y miccionando con serenidad y al tiempo con tranquilidad, me surge otro problemilla menor y es la caída de agua dentro de casa procedente de un aparato de aire acondicionado.

No soy un manitas y a poco que se investigue se sabrá que histórica mente he recibido el sobrenombre de “manitas de plata” al intentar cambiar en uno de esos grifos antiguos una soleta y terminar rompiendo el lavabo.

 Como de eso hace tiempo me he atrevido y nada que casi me caigo de la escalera, por intentar agarrar una pieza que está al final de la parrilla y luego he sabido que esa pieza no sirve para nada, como el apéndice que todavía no sabemos si es un recuerdo prehistórico o algo más.

Se me va el espacio y todo para contarles a ustedes que nuestras infraestructuras resultan muy bonitas en la inauguración con cinta y vino de honor y dan votos, pero luego pasan cuatro miserables días o caen cuatro gotas y todo se nos oxida, se nos desmonta, se nos cae y además le echamos la culpa al otro, al que nos ha precedido o al cambio climático o al que hizo la obra.

Nadie nos habla de prevención, de mantenimiento y es que hay que enterarse que las obras, aunque sean muy complejas, se mantienen

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031