Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA SERPIENTE DE VERANO

LA SERPIENTE DE VERANO

En la Prehistoria, cuando yo era pequeño, y empezaba a leer algún libro de Julio Verne o algunas novelas del comisario Maigret, lo hacía en la penumbra de mi habitación sentado en la corriente que se instalaba entre el comedor y mi cuarto y se estaba bien porque apenas había ruido.

No leía todavía diarios, pero por mis padres sabía que en verano la cosa noticiosa decae, decae mucho y los diarios se inventaban las llamadas” serpientes de verano”. Apariciones del monstruo del lago Ness. Ahora tenemos la política y las celebrities, que se ve que están todas en Ibiza.

En la Malvarrosa y en la Patacona estamos los del pueblo llano. La llamada otrora masa amorfa. La vida.

Ayer, por cierto, recibí una noticia de mi amiga y compañera de facultad al tiempo que profesora Maite que está en ese lago y a lo mejor, digo yo, ve el monstruo. Informaré si fuera el caso.-

Al ser hijo único desfrutaba de los privilegios y sufría los ataques que todo hijo único conoce (por cierto había, o hay, una leyenda negra acerca del comportamiento de los hijos únicos que estaban señalados como mimados o tontos). Yo hace tiempo que me he dado cuenta de que tonto del todo no termino de estar, aunque hay que decir que soy tan tonto como el resto, cuando de creernos ciertas cosas se refiere. Por ejemplo que van a bajar los impuestos. Un huevo, con perdón.

A lo que iba. Me habían regalado una radio pequeña; una Telefunken-no sé si esa marca existe ahora-que llevaba un reloj en el panel central y era fosforescente y a veces se me daban las tantas nocturnas oyendo radios extranjeras y nacionales. Ya se sabe lo de la relajación de horarios en verano.

Claro que no es como ahora que el otro día me crucé en la escalera con un joven vecino y no sabía si iba o venía y le pregunté sobre el tiempo que hacía- una trampa indirecta para saber si venía o iba- y me dijo que estaba chispeando o sea que venía. Ya lo dice mi mujer        que soy un cotilla y yo siempre le contestó que como tengo un carnet de periodista eso me da derecho a preguntar sin parecer cotilla…preguntar según qué cosas me dice ella. Tiene razón

¿Y ahora que serpientes de verano se incluyen en los sufridos diarios con las redacciones a medio gas y con todo para Septiembre que no vamos a tener bastante espacio?

Nada del otro jueves. Crónicas de la mar océano, cotilleos de alcoba, inauguraciones de carpas y conciertos, sucesos aquí o en Malasia.

Tengo una noticia sobre el descubrimiento del fenómeno sobre la triangulo de las Bermudas. Como esto se hace largo me lo guardo para otra ocasión. ¿Qué me dicen del intento de asesinato por esa esposa reciente en plan viuda negra en Alicante? Se dice que era el tercero cuarto marido. ¿Será violencia de género? A lo mejor no. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031