Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MISTERIOS

MISTERIOS

¿Sabes que le ha pasado a fulano?

Ni idea.

Anoche me llamó su hija. Le ha dado un infarto y se ha ido a un mundo paralelo – sigo al extinto científico Stephen Hawking en su creencia de la existencia de mundos paralelos. ¿Mira que si fuera verdad?

No puede ser. Esta semana, me dijo, se había hecho un chequeo y estaba como una rosa. Nada de nada. No fumaba, no bebía y hacía ejercicio de forma regular…pero leía poco.

¿Y eso de no leer que tiene que ver?

Todo. Yo mantengo la teoría que mientras estás leyendo viajas, haces ejercicio, conoces gente nueva y tus habilidades sociales se desarrollan por mil o más veces que coinciden al tiempo de que otras están leyendo el mismo libro. Yo he desarrollado un sistema perfecto de lectura integral.

No me digas. ¿En qué consiste eso?

Fácil. Imagina que está s leyendo una novela ambientada en Francia, en una región donde el queso y el vino son espectaculares.

Busca primero las características de la zona, entérate de cuál es la mejor variedad de quesos locales y el vino de la zona, búscalo y entrégate, en un sillón cómodo, abatible si fuera posible, y en una mesita lateral te preparas una copa de ese vino ( una copa bonita, elegante) una servilleta bordada suave al tacto- procura que no te rasque la boca o la piel a la hora de secarte – y luego en un plato octogonal de postre para las pequeñas cuñas de queso que como ligeras agujas te salpican el paladar y ya me contarás .

Aprenderás geografía, cultivaras el paladar, conocerás gente en forma impresa y al final de la cálida o fresca, según temporada, mañana o tarde no estarás nada cansado y regresará a casa tan fresco.-

¿Y ahora que estás leyendo?

Libros sobre misterios. El hundimiento del Titánic, por ejemplo, el hundimiento del Maine en Cuba , el hundimiento del poder democrático por falta de ejercerlo, el hundimiento de Wall Street y un asunto que me tiene consternado como es el caso del Triangulo de las Bermudas.

¿Sabes algo de todo esto o en parte?

Parece que lo de las Bermudas no es cosa extraterrestre

Acabo de leer la noticia que copio.

 

Ahora, gracias a tomas satelitales proporcionadas por la NASA, una nueva teoría ha sido propuesta por los meteorólogos quienes afirman que la razón de los misterios que impregnan el área del Triángulo de las Bermudas, son inusuales nubes hexagonales que crean bombas de aire que golpean a una velocidad de hasta 270 km/h, lo que se cree que son las responsables de todas las catástrofes que han ocurrido en el lugar.

Al estudiar imágenes de satélite, los científicos concluyeron que algunas de estas nubes alcanzan entre 32 y 89 kilómetros de diámetro. Las olas dentro de estos monstruos de viento pueden alcanzar hasta 15 metros.

Interesante. Me voy deprisa.

No corras ten cuidado. ¿Adónde vas?

A casa. A leer. Le explicaré a mi mujer que no estoy malo. Que he dejado el gimnasio y que he pasado por un establecimiento gourmet y por una librería y me he comprado una botella de vodka y un par de libros sobre la época de Stalin y Lenin en la Rusia de la Revolución a ver si averiguo lo de las decenas de miles de muertos en eso que llamaban depuración y gulags. Nadie hace referencia a eso.

¿Y eso?

Nada. Que ahora está de moda ponernos a parir con el asunto ese de la pirámide personal de Franco en el Valle de los Caídos y su exhumación.

Me instalo en el rincón de la salita. Un beso cielo

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2018
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031