Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CONTRADICCIONES CAOTICAS

CONTRADICCIONES CAOTICAS

         En el día de ayer asistí como espectador atento a varias entrevistas virtuales a sendos miembros del Gobierno central. Eso está bien porque algunos miembros del gabinete dan la cara, aunque la den a medias- dar la cara tiene sus desventajas.       Pongo por ejemplo al valenciano Sr. Ábalos, que declaró solemnemente que no quería aferrase al poder, al tiempo que sostenía su cuerpo agarrado al atril de los discursos y declaraciones.

Por la mañana el presidente Sánchez daba la voz acerca de un impuesto para los poseedores de vehículos diésel y se apresuró a señalar que eso no afectaría a los profesionales; supongo que esa especie de brindis al sol, ya se sabe ya que es patente que taxistas y camioneros son muchos y suelen votar y no parece conveniente incomodarles.

Un poco más tarde una miembro(a)del gabinete, en concreto la ministra de Industria se dejó caer con una respuesta aérea a la misma pregunta sobre el impuesto de cuya posible puesta en marcha dijo que era “un globo sonda” en el sentido de decir que aquello que ha dicho el presidente estaba siendo estudiado o sea nada.

Más no acaba ahí la cosa. El valenciano Ábalos, a la sazón ministro de Fomento, uña y carne de presidente Sánchez aprovechando una rueda de prensa contestó a a la pregunta del día sobre el impuesto al diésel.

Noté una duda que nos envolvió a todos. Su mirada se extravió y por un momento creía que remedaba al Sr. Rajoy famoso por sus movimientos oculares porque recuerdo que un ojo se le iba y otro se mantenía; se notaba que nos estaba contando una castaña que ni él mismo se la terminaba de creer y por un ojo lo calaba yo. , Claro que había que estar muy atento.

Creo que el ministro no sabía que hacer. ¿Le daba la razón a la ministra o seguiría fiel escudero del sin par Sr. Sánchez y finalmente pensó lo que pensó y se la dio a su presidente que manda más que la ministra? Por si acaso.

Ya al final de la caótica jornada “dieselera”, un comunicado nos dice que el Gabinete de Comunicación de la ministra no ha llegado a tiempo. Cosas veredes Mío C9i.

Se saca la conclusión de que no se hablan entre si en el Consejo de Ministros o que hablan de lo que no tienen, que hablar por ejemplo y se dedican a darle más vueltas a la famosa exhumación de “la momia” al decir de uno de sus nietos.

Ya hablaremos del referéndum catalán para más, u otro, autogobierno

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930