Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿ES ILICITO SER PROSTITUTA?

¿ES ILICITO SER PROSTITUTA?

La prostitución no está regulada, pero eso no quiere decir que sea ilícita. Un asunto extraño.

(…burdeles, casas de tolerancia, casas de citas, meublés… Hasta 1956, la prostitución era legal en España. En los lugares nombrados las mujeres podían prostituirse y eran sometidas a controles sanitarios y policiales. No era legal, en cambio, la prostitución callejera, reprimida y perseguida con dureza. Como explica Osborne, esa confusa situación cambió en 1956, cuando la prostitución pasó a ser alegal. “Quedó en un limbo, en el que se perseguía más el proxenetismo. Una situación similar a la actual”, afirma…fuente: Ver másen: https://www.20minutos.es/noticia/669385/0/mujeres/franco/putas/#xtor=AD-15&xts=467263)

Aprovechando el verano, digo yo, un día se presentan papeles en la Dirección General de Trabajo y zas están bien y se publica en el BOE la autorización. Hasta aquí bien, en términos administrativos.

Cuando alguien del Ejecutivo lo ve, le entra un ataque de moralina y acude la ministra, con cara de muy pocos amigos, utiliza un símil futbolístico para que todo el mundo la entienda. “Me han colado un gol… por la escuadra”.

Añade lo de la escuadra para hacerlo, supongo, más difícil de parar.

La cara de la señora ministra es de una mala uva de grado 100 y supongo que dirá. “A mí me la van a dar cuatro putas de nada”.

Se ve que vuelve al Ministerio y monta un “putiferio” y la directora general se va a su casa; una directora general que se sabía que era proclive a la legalización, atendiendo a alguna publicación suya, en los medios en su día, sobre el particular.

Se acude ahora a la fuerza del Estado y ahí está la abogacía del ídem mirando papeles etc. para ver como arreglan el asunto.

No se puede ocultar que las cifras que se manejan en este asunto del “trabajo” sexual son del orden de 18.000 millones de euros y que en este mundo de ellas y ellos están involucradas del orden de 400 mil personas. Casi nada. ¿No?

¿Existe o no la prostitución en España?

Mientras no se regule, las organizaciones criminales harán su agosto.

La ministra lo tiene crudo, el presidente lo tiene cocido y los sindicatos no dicen nada que se sepa.

Ya no sirve aquello que en tiempos del que va ser exhumado se decía , en torno al comportamiento ejemplar de las mujeres etc. Copio este texto que habla por sí solo.

En el año 1943, Pilar Primo de Rivera decía: “Las mujeres nunca descubren nada, les falta talento creador, reservado por Dios para las inteligencias varoniles, nosotras no podemos hacer más que interpretar mejor o peor lo que los hombres nos dan hecho… por eso hay que apegar a la mujer con nuestra enseñanza a la labor diaria, al hijo, a la cocina, al ajuar, a la huerta, tenemos que hacer que la mujer encuentre allí toda su vida y el hombre todo su descanso

 

  • Leo, y veo como el estado se mueve, y muy bien que hace por evitar que tal o cual fábrica se cierre porque se quedarán 300 más trabajadores en la calle.
  • ¿Qué hará aquí?
  • Además de reflejar, los del Gobierno, inconscientemente su punto de vista personal la pregunta va más allá.
  • ¿Es ilícito el ejercicio voluntario de la prostitución? ¿Son ciudadanas como el resto, estas personas? ¿Qué señala el Código Penal sobre este asunto?
  • Hagan algo. No me refiero solo a estos gobernantes que acaban de llegar. Me refiero a los anteriores y a los anteriores de los anteriores.
  • Entretanto el personal se pone las botas alegalmente. Hagan el favor de no cargar, como quieren hacer con los manteros, la culpa sobre el usuario.
  • Esta parece ser una hipocresía más.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930