>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PAGA O MUERE

PAGA O MUERE

La Consellera de La Junta de Castilla y León Doña Pilar quiere cóbrame por probarme unos pantalones y estoy preocupado porque en ocasiones no llevo suelto y a veces no tienen cambio en el pequeño comercio donde me los quiero probar

¿Me puedo quedar en calzoncillos o, como decían antes, en paños menores, al no llevar suelto y no poder pagar el alquiler de un probador que no es mío, que es de la tienda

La idea es que Doña Pilar se ha dado cuenta de que el personal acude a probarse cosas, se las apunta y luego, los muy zorros, se van a Internet y allí compran lo que han visto o parecido, pero mucho más barato. Sin contar con las tiendas de los honrados chinos, siempre en vanguardia y sin cerrar prácticamente nunca.

¿Será legal eso de no cerrar, digo yo, así de pasada?

Doña Pilar, – no sabemos si ella tiene algún pequeño comercio personal o de algunos amigos, se ha dicho: “Voy a defenderlos” lo que en si mismo está muy bien y yo aplaudo.

¿Podría usted defenderlos sin tocar mi desnutrido bolsillo?

Se ha redescubierto una especie que ha renacido. Me refiero a la honrada, proba y demás clase media. Aguantan lo que le tiren. Que hay que heredar, les ponemos unos impuestos que para poder pagarlos habría que plantearse que vende uno. ¿No.

Por ejemplo, aquí en la tierra de las flores y el amor, Valencia. se dice que la Generalitat ha incrementado en unos millones su recaudación porque han descubierto el modificar el impuesto de sucesiones al alza.

O vaya usted a la Comunidad de Aragón.

Por cierto, no recuerdo haber oído nada al Señor Echenique sobre esa y otras materias. Subido a su silla, lo que lamento, el argentino devenido en maño por una jugada del destino se dedica a tirar piedras sobre las cabezas, las nuestras, que le dan de comer y han subvencionado ampliamente su carrera hacia el estrellato político. Cosas.

Se paga por todo. ¿cabe la posibilidad de no pagar por nada o para ello habrá que aforarse y ser político?

Doña Pilar contención. En los mercadillos de barrio puedo uno probarse cosas mediante el sugerente habitáculo de tres palos y una tela. Calma amigos míos. Pasen a cobrar uno detrás de otro.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930