>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PREULTIMATUM

EL PREULTIMATUM

He leído la carta remitida por el Sr. Torra (el apretador de la Diagonal) citando al Presidente a que, mientras no se demuestre lo contrario parece ser el de todos españoles, que vaya a verle a la casa Gran de la Generalitat que allí le espera.

Le espera preparado y le sugiere que vaya por delante con propuestas y muchas ganas de autodeterminarle a él (el presidente ya lo está económicamente, porque le pagamos el sueldo a él y a otros de nuestros bolsillos impositores.)

Dice que es un ultimátum y eso suena a reyerta barriobajera. A Gobierno central más débil, autonomías más chulescamente fuertes.

Ahí está en su poltrona con su lazo amarillo a verlas venir, aunque ahora lo noto un poco más solitario, en espera de ser relevado por alguno que ya está preparado en secreto para sustituirle en nuevos ultimatos.

¿Quién estará detrás de estos signos inútiles de provocación?

Jordi, Artur, Soros, el financiero ayudador, dicen, a los independentistas. ¿A cambio de qué?

Me llega una información acerca del petróleo que nos espera en las costas catalanas, valencianas y mallorquinas.

Dicen que es un mar inmenso de crudo y que detrás de Els Segadors, hay una mafia deseosa de hacerse con el botín. Lo que si me atrevo a decir aquí es que ese supuesto ultimátum es un “fum de canyot”, un humo blanco procedente de la quema de cañas; es una distracción más.

Se trata de ver si el pulso echado al Gobierno Central por la vía de los presupuestos funciona y así Sánchez se prolonga hasta el 2020 y mientras tanto va cambiando ministros.

Al margen de este preultimatum, vendrán otros y de ahí lo de “pre”.

Ahora salta, otra vez lo del Pacto de Toledo. ¿IPC sí o no, para equilibrar las pensiones? La ministra de Trabajo se alegra y confirma, el Sr. Sánchez al día siguiente se moja y llega a la promesa del IPC si y el miércoles la Sra. Calviño pone pegas y cara de Eurogrupo y nos sugiere que hay que seguir lo que el FMI dice, que no es sino volver a apretarse el cinturón. Que poco dura la alegría en la casa del pobre.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031