TENGO MIEDO Y CENSURO
Del Senado ha salido una propuesta de retomar la idea de imponer la censura apoyándose en la necesidad, al parecer, de preservar los derechos, libertades y valores de la ciudadanía… El PSOE amplía las competencias del organismo para extender el control a los medios privados
En concreto, el punto seis de la enmienda propone “recuperar el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, independiente y con competencias en la defensa de los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas, para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad” …
O sea, un órgano que supervisará contenidos
¿Cómo habrá ocurrido esto?
¿De qué alma perturbada habrá surgido?
Ahora mismo estoy a punto de decir cosas, pero tengo miedo. Se empieza en una censura y se acaba visitando los modelos de checa que se exhiben en la Universidad…usadas primero por unos y luego por otros.
Debe ser que una noche en la que algunos dirigentes no podían dormir, en pleno insomnio, fueron interpelados por sus incondicionales cónyuges.
Ya te lo dije Pablo, ya te lo comenté Pedro y así por cada uno de los que temían que se les viera el plumero.
No pueden aguantar los que dirigen hoy, ayer o mañana el viento de la verdad sobre ellos mismos.
¿Qué hacer?
Fácil. Como no podemos cortarles los huevos, lo mejor es retomar aquel Consejo de control de contenidos sobre todo lo que huela a crítica y lo envolvemos con el papel de seda de la defensa de la libertad civil.
Pero
Pero nada. Te lo digo yo. Es por el bien del partido.
Eso cuela, como cuela lo demás.
Aquellos que ahora viven de denunciar la falsedad de nuestros títulos, aquellos que se dedican a airear lo que hemos hecho, a aquellos que nos enjuicia día sí, día no. Dales caña. O sea, leña al mono
No sigo que me estoy desbocando y no quiero ser interrogado hoy, guardadas mis reflexiones para luego y ser exhibidas contra mí y quien sabe.
La suerte es que al ser de pueblo y no estar en Madriz se ve menos y como no participo en tertulia pública alguna, soy una pieza menor…pero conozco a gente que por llevar un periódico “nacional” le metieron una paliza de la que todavía tiene dolores y sensu contrario por tener un ejemplar bajo el brazo de El Socialista, la tunda de palos resuena en los oídos del perjudicado, 80 años después. Cosas.
Enhorabuena han descubierto la pólvora.
Cerrar la boca y luego dicen que el periodismo es libre. Un huevo y parte del otro…con perdón y permiso de los mejores hablantes.