>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿VERDADERO FALSO?

¿VERDADERO O FALSO?

Nunca se sabe, en estos tiempos de comunicación universal, total e integral ,lo que es verdad o mentira y es posible que el viejo dicho de “según el cristal con que se mira” sea la respuesta al título de la columna.

Hoy siguen las especulaciones acerca de que cual es la razón por la que el día de la Hispanidad, el de conmemoración y homenaje a la bandera y en el acto protocolario tradicional del llamado besamanos, el Sr. Sánchez y su esposa se sitúan junto a los reyes y se unen a recibir el besamanos citado.

Alguien del servicio, o al servicio real, le indica que deben retirarse y, naturalmente se retiran, aunque a lo mejor, digo yo, lo hacen a disgusto cariacontecidos o contentos de quitarse de encima el muermo de dar la mano a 1500 individuos uno detrás de otro. Claro está que no van a ser todos de golpe, me dirá algún lector avispado.

El núcleo de la cuestión, o en lenguaje más popular el meollo del asunto, radica en las declaraciones contrapuestas de dos fuentes diferentes.

Los moscovitas- quería decir monclovitas- dedicados a la cosa informativa de un tiempo a esta parte están metiendo la pata- o gamba, o sea dicho más correctamente, que cometen muchos errores y en cuanto pueden difunden datos, fotos, declaraciones que sirven, según ellos, para afianzar en el cargo a su jefe y es sabido que un exceso de exposición pública puede acabar con algún error o quemando la foto.

Veamos lo del besamanos.

Los de la Moncloa aseguran que recibieron datos, información, sugerencia, orden o lo que sea, para que los Sánchez como matrimonio y presidentes (él y ella en plan consorte) estuvieran allí como una representación ¿civil? del Estado y que eso hicieron.

El Dr. Sánchez y su esposa se retiraron una vez que fueron advertidos del error o del malentendido.

Otra fuente de origen zarzuelero ,señala que nunca dijeron nada en torno a situarse o no junto a los reyes; suponían que era lógico el no decirlo, porque la tradición manda y es notorio que ese es un asunto, el del besamanos, única y especialmente destinado a la monarquía y que supongo que piensan que de esta forma se convierte en algo democrático y popular.

¡Que cada uno piense lo que quiera!

¿Qué quiere el presidente el Sr. Sánchez?

Que le dejen en paz y seguir hasta el final de su vida como presidente e incluso más allá si fuera posible.

Si hay que ir se va, si hay que saludar se saluda, si hay que retirarse se m retira, si hay que pactar con quien antes se decía que ni muerto, ahora se pacta.

Está más claro que el agua. Muy buenas

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031