Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL CASO DE EZEQUIEL EL BIOCLIMÁTICO

EL CASO DE EZEQUIEL EL BIOCLIMÁTICO

Sucede que ayer o quizás hace un par de días, no tiene importancia, me acordé de mi amigo Ezequiel “el bioclimático”; este apodo le viene dado por mí, porque creía que sería de los primeros en asumir lo del cambio climático, de tal suerte que nos daba “la brasa”, cada fin de semana, con la subida del nivel del mar. Una lata de tío.

Él tenía posibles y rechazó la compra de un apartamento por si acaso era cierto que el mar podría subir casi un metro con la cosa del deshielo y cuando en la urbanización valenciana de El Saler La Cashba, el mar rompió los muretes y la playa desapareció, engullida por las olas embravecidas, quiso que fuéramos a verla y así corroborar lo que él mantenía.

Yo no fui.

Lo que haré será volver allí ahora- la tengo vista de cuando la hicieron- y ver si está arreglada y si no lo estuviera escribiría a Ábalos, que no lo conozco a este señor, pero como es valenciano ¡quién sabe!.

Espero que no pase como con lo de la gratuidad de las autopistas que ahora que el Estado las absorbe no van a ser gratis, al menos la A7, dicen.

Se dicen tantas cosas.

Vuelvo a Ezequiel. Me acuerdo también porque fue de los primeros de los alimentos bio no sé qué.

¿Por qué me acuerdo? Por Trump.

Este señor Trump dice que algo pasa con el clima y lo dice, seguramente, por la ola de huracanes que azota las costas, sus costas “ de América First” Él está a resguardo pero percibe cosas.

Digo yo que él, a lo mejor, vive en un clima a 21 º Celsius como un industrial que yo conocí, ya desaparecido, de la hoy Comunidad Valenciana antes región, y que había logrado autoconvencerse de que la temperatura ideal era esa y tenía su coche, su casa y su acceso al su despacho a una temperatura fija de 21. Él podía y Trump también

No concebía otra cosa y otro mundo que no fuera así.

Yo creo que Trump, por darle un giro humano a la pequeña historia, no comprende el drama de Honduras, de Guatemala o de El Salvador.

La procesión-marcha de la muerte que está atravesando México ahora y el envío de 800 soldados a la frontera + la policía de fronteras, anuncia una catástrofe humanitaria. El viento empieza a golpear las costas de Mexico y un huracán y otro convergen en sus fronteras.

¿Se puede permitir “la invasión” pacifica de un territorio con el argumento de la huida de la violencia de las maras, del criminen organizado y de la persecución política?

Una pregunta a hacceres,con permiso. ¿Quién alimentó a las pirañas del poder autoritario en la llamada “Escuela de las Américas”?. Lean, lean y vuelvan a ler.

Y aquí preocupados por la Operación Triunfo o por si Carmen Lomana, dicen que se desmaya” en Master Chef y que no sabe pelar una patata o porque el Sr. Bosé, el cantante, ha roto con su pareja.

Manda huevos. Eso como mínimo. Mi abuela que era bien educada etc. decía, por lo bajini, pero yo la oía ,“hay que joderse” Yo digo lo mismo, más que nada por tradición.

Seguro que a lo mejor todo es normal en su contexto.

A Ezequiel le interesaba el clima, a Trump` su estilo de vida, al industrial fallecido el clima a 21º.

¿Y a usted, me dice uno, que le preocupa?

Entender al otro y mantener la salud, que creo que me he constipado. ¿La culpa? De Giuseppe Grezzi por sus autobuses que pasan del calor al frío en un santiamén.

Usted es un egoísta, me replica el que me ha preguntado. Puede ser. Estoy de baja psíquica. Llevo dos funerales esta semana.

¿Y si me diera a la vida disoluta? Como no me he dado nunca, pensaré en un plan. De momento hagan el favor de ser felices. .. .sin pasarse.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031