Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL VIAJE DE LA SRA. CALVO, DOÑA CARMEN

EL VIAJE DE LA SRA. CALVO, DOÑA CARMEN

He leído y he visto las fotos del viaje que ha hecho la vicepresidenta del Gobierno Doña Carmen Calvo al Vaticano. Como es natural yo no he estado allí y lo que digo lo hago por derivación de lo que leo y de las fotos que he visto, repito y así deberían decirlo todos los opinadores, en forma de columnistas o tertulianos que en el mundo son.

Lo señalo esto porque si te dejas llevar por lo que lees o ves, la sensación es que todos han estado en la misma sala donde el número dos del Vaticano- dicen que la mano derecha del Papa que, por cierto, también debe tener mano izquierda, porque que se sepa, el jesuita ejerciente de Papa, no es precisamente manco

Dicho todo lo anterior digo que con “la Iglesia hemos topado” y aquí si está bien traído el dicho, porque las relaciones que mantiene el Gobierno actual con la Santa Madre Iglesia son varias, importantes y extensas en el tiempo y en el calado.

Lo señala en Vida Nueva- órgano eclesiástico por excelencia el profesor Mateo González de los Salesianos San Juan Bosco, formado en la Pontificia de Salamanca y miembro activo en la COPE y traductor de “il mio Papa”, por ejemplo

Este Gobierno multicolor, multidisciplinar, multipolítico y múltiple cambiante y más múltiples posibles que podría yo añadir, tiene asuntos como el de las inmatriculaciones, el IBI, la solución judicial a lo de la pederastia, la revisión de las relaciones económicas especiales en forma de acuerdos – el obsoleto e histórico Concordato y el no menos actual DE LA FUTURA TUMBA DE FRANCO.

¿Le hubiera gustado a Pablo Iglesias hacer y participar en ese viaje? Puede. Dice el Sr. Sánchez que él ,- me refiero a Pablo- no está en el Gobierno y, por tanto. etc., etc. Dejémoslo ahí. ¿No?

Primero el Abad del Valle se negaba a que nadie tocara en Cuelgamuros la cripta, luego “amolló”; ahora le toca el asunto a la Almudena y el tema se escapa de la jurisdicción del arzobispo Carlos Osoro y llega al Vaticano de la mano de la Sra. Carmen. Por cierto, en pleno cambio de embajador español – ahora embajadora- en el Vaticano.

Los Franco tienen comprados, como otras poderosas familias, espacios – a 200 mil euros por barba, en esa Iglesia, por cierto, pese a la prohibición de enterramientos en las Iglesias, salvo para sus obispos etc.

Bueno. Ya se sabe. Hecha la Ley surge la trampa.

¿Qué pasará?

Al final irá Franco, de nuevo al Pardo, pero en esta ocasión a su cementerio junto a su esposa.

Y sin embargo se mueve “ E pur si muove”, la frase que falsamente dicen que pronunció Galileo en su juicio florentino a sus 70 años frente al Santo Oficio.

Defender que era el Sol en torno al cual gira todo, frente al geocentrismo, todo gira alrededor de la Tierra es como pensar y mantener que todo se resolverá con la existencia temporalisima del actual Gobierno y en este caso con la presencia en el Vaticano de Doña Carmen Calvo

Una utopía que nos cuesta y costará cara, entretanto se disuelve como un azucarillo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2018
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031