Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CRISIS DE PAREJA

CRISIS DE PAREJA

Según parece el señor del Val y su esposa, la señora Roca, tienen una crisis-

Yo no sabía quién era el Sr. Del Val y si la señora Roca  (he sabido que son matrimonio o pareja, o como se llame ahora el que dos personas vivan juntas)

Sabía que es una valenciana muy emprendedora y polifacética.

Muy mediterráneo esto. En cada escalera de cada finca, prácticamente, encuentra uno gente que toca la guitarra, pinta como Dios o escribe.

Pruebe usted y pregunte y se asombrará de compartir rellano con una pintora al oleo que tira de espaldas o con un pianista en ciernes (ese es más fácil de detectar porque suena y suena mucho e incluso suena a horas intempestivas) o alguien que escribe poesía y participa mensualmente en uno de esos innumerables concursos que ponen en marcha los ayuntamientos, por ejemplo, para demostrar que se preocupan de la cosa cultural

Bien. Nuria Roca es así de polifacética por lo leído, oído y visto

 Empieza una carrera en el mundo de la radio, la televisión, con sus pinitos en el teatro y la literatura, al margen de su formación técnica en la Universidad Politécnica de Valencia.

Un día fue a pedir para fondos de un viaje fin de carrera y hasta hoy no ha dejado de recaudar fondos para ella, supongo.

El caso es que en un programa de televisión conducido por otro valenciano, este de Requena, Pablo Motos, (al que se ha incorporado por algún tiempo – quien sabe, dada la velocidad de cambio de Nuria-, para amenizar el asunto) En el programa ha declarado que le “gustaría remover más la cama con su esposo el Sr. Del Val”.

No sé qué significa eso.

Supongo que se ha puesto de acuerdo con su señor marido para decir esas cosas públicamente. Eso genera morbo y euros.

Hablar de remover la cama puede referirse a airearla, a cambiar las sabanas o emplumar la almohada.

Aquí, querida señora, las crisis forman parte de la vida. Sean con su señor esposo en el lecho conyugal o en el supermercado o en la cuenta de El Corte Inglés, un decir.

Leo también que han ido a un experto y eso está bien porque el experto tiene que ganarse la vida. Apunte usted, le ha dicho, lo bueno y lo malo.

! Toma consejo! Hablen mucho entre ustedes. Vuelva dentro de quince días.

Ahí estamos.

Ocurre que no es fácil que te hagan caso, cuando ha pasado el periodo de celo. Hay que cultivar el campo en uno y otro caso.

Lo que yo digo es! Hay que querer!

Un asunto de dificultad extrema si no se quiere.

Y eso se nota en las sabanas y fuera de ellas.

Tengo un amigo, yo mismo, al que se le han dado bien sus alumnos que llegaban a escucharme para asombro de `propios y extraños y en el dulce hogar no me han hecho ni caso o el imprescindible.

¿No dicen que en casa del herrero cuchillo de palo?. Pues eso.

No hace falta que venga a mi consulta porque no tengo.

A lo mejor todo el glamur que derrocha usted y su señor esposo en su tarea, podían repetirlo en casa y entonces ocurrirá que todo lo divertida o divertido que sea usted o su sentido esposo,podría resultar mejor hecho en casa.

No hace falta que me envíe ningún talón- esto es un regalo de mi experiencia…claro que es la mía.

Las sabanas van y vienen, se remueven unas veces y otras no. Hay que empezar a removerlas cada día, cada mañana y así a la noche están ya mullidoras. Calma y entrega. Humor y pasión. No se me ocurre nada más.

Solo que espero que le vaya bien….si es que de verdad le va mal, digo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Contenido Patrocinado