>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿DÓNDE VIVE USTED?

¿DÓNDE VIVE USTED?

En una emergencia sanitaria, una diferencia de cuatro o cinco minutos puede ser trascendental, y es exactamente la que hay entre los traslados de la ambulancia a barrios ricos y a barrios pobres, según un nuevo estudio que ha visto la luz en ‘JAMA Network Open’ que analiza casi 64.000 casos de paros cardíacos ocurridos en Estados Unidos.

El asunto no es baladí. Como yo me pasó el día pensando en que me va a dar algo, leo cosas como la noticia de arriba y me apresuro a ir por la calle Colón en Valencia, que dicen que es la más cara y si me da un pasmo supongo que llegarán antes No será fácil, pero lo intentarán con la sirena y las luces ahora azules.

La noticia está fechada y estudiada en USA. Yo ya me he dado cuenta de que casi todo lo hacen primero en USA y luego, como lo del Black Fryday (que me han dicho que nace cuando en la época de la esclavitud los viernes había descuento para la venta de esclavos). Es todo un lío y nunca se sabe si es verdad o no.

Se está sembrando el escepticismo y la negación

Ya que Grezzi está de moda esta temporada y ya que se va gastando un millón para la cosa de la movilidad, podía ponerse de acuerdo con el Sr. Ribó, digo, y ver si las zonas, los barrios más pobres de la ciudad, que los hay, tienen el mismo problema de acceso.

Sr. Ribó que espero que se encuentre usted bien o en todo caso mejor. Puedes no estar de acuerdo con Ribó político, pero al tiempo desearle que se encuentre bien y también, ya que estoy, al Sr. Grezzi que no diga que siempre le censuro cariñosamente.

Esas calles estrechas por donde no cabe un grupo de guiris mirando y haciendo fotos ¿Están en disposición de ser atravesadas por una ambulancia o unos bomberos?

No deseo que pase como El Ejido, dicen, que no pueden ir al médico de la cantidad de inmigrantes que hay. Debe ser para la recogida de frutas y que los locales han votado mucho a VOX a ver si les arreglan el asunto.

Ahora con eso de VOX pasa como lo mismo que pasó con los de Podemos que se ponían en la Puerta del Sol y allí era lo libertario y luego mira que bien le ha ido a Pablo, que ya tiene  su casita guardada por la Guardia Civil, a la que tanto detesta.

Ahora empieza la temporada del espectáculo de VOX en cartel y en primicias a ver quien se queda con la Presidencia de Andalucía que según parece quieren todos.

Todos porque dicen que todos han ganado.

Tiemblan los enchufados que dicen que son muchos, como medio millón. A mi me parece mucha gente. Son muy exagerados.

Cada región tiene lo suyo. Valencianos somos fenicios y falsos, catalanes agarrados que les das en un codo y no sueltan un euro…si acaso una cuatribarrada y un detalle independentista, madrileños pijos y chulos, aunque para chulos los de Bilbao y los gallegos que no sabes si suben o bajan y los aragoneses nobles y tozudos y así más. Somos iguales pero distintos. Una paradoja. Bueno esto se acaba, así que a pasarlo bien y a tratar de vivir en una calle ancha y rica.

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31