>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CAMINO A LA CUARTA EDAD

CAMINO A LA CUARTA EDAD

Jean-Louis Trintignant, el actor francés de innumerables películas, cumplirá 88 años el día 11 de este mes y coincidirá con su vuelta a la escena en el teatro de la Porte – Saint-Martin de Paris para una serie de representaciones, que se alargarán hasta el día 22, en compañía de poetas y un músico argentino, el Sr. Piazzolla.

Recuerdo a Vittorio Gassman y a Trintignant en La Escapada. Muy lejos en el tiempo y sin saber que el tiempo y la vida le harían sobrevivir a la muerte, por un edema cerebral de su hija Marie, un edema provocado por el bestia de su novio que la pegaba asiduamente y que pagó solo con cárcel de tres años.

Los padres no deberían sobrevivir a sus hijos.

¿A que viene todo esto, se preguntarán algunos?

A abrir la puerta de esperanza a la vida.

Dicen que estamos “fabricados” para más de 100 años. No sé.

Ayer llamé a mi amigo y colega Rafa Mari y le comenté esta noticia, él sabe mucho de cine y es muy aficionado. Solo me dijo estamos entrando en la cuarta edad y empiezo a creer que tiene razón.

Quizás tenga razón. ¿Seguiremos soportando entonces a la implacable monotonía de los mismos partidos y los mismos argumentos?

Dejando la anécdota de Trintignant al margen , que puede ser un nombre, un actor desconocido, para mucha gente de hoy, pese a las innumerables películas en su haber, esta semana pasada que he hecho un trabajo de campo en torno a la guerra civil en el frente del Bajo Aragón, he hablado- yo no entrevisto, no asaeteo a preguntas, yo hablo con la gente,-con bastantes personas que sobrepasaban los 80 años.

Buen carácter, buena memoria, mucho vivido y eso me reconforta y da pábulo a la teoría de la 4ª edad,

¿Será cierto que estamos en los albores de una cuarta edad, como indica mi amigo Rafa Mari?

De momento mi admirado actor francés se sube con 88 años al escenario.

Me apunta uno que pasaba por aquí que Arturo Fernández da una función diaria con 89. ¡Qué tíos!

Añado que estas noticias me refrescan mientras otros se parten la cara por saber quien será presidente en Andalucía y otros se sientan en la calle y acampan por miedo a VOX.

Dentro de 100 años todos espléndidamente calvos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31