>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿ES ÉTICO COMER HUEVOS?“

¿ES ÉTICO COMER HUEVOS?“

Es mi intención no solo dar nombres de libros ya leídos, en trance de lectura o recomendados por otros de fiable opinión. Esta especie de declaración viene a cuento a que muchas de las noticias que repaso cada día serían merecedoras de un libro por escribir o por reflexionar. Hágase. Recomiendo

Y si se reflexiona puede conseguirse profundizar en el asunto y hacerlo “carne” de debate.

El titular de hoy viene sustentado por la siguiente noticia, que además comparto con un criador de gallinas y un comerciante de huevos. No asumen , ni les “mola” el manifiesto de PETA (organización mundial animalista)

Las justificaciones de muchas personas para no preocuparse por el sufrimiento de otras especies y negar sus derechos básicos son sorprendentemente similares a las que se han estado dando para despreciar el sufrimiento de las mujeres y negar sus derechos básicos”. Es la base de la idea con la que la organización animalista PETA quiere promover un boicot hacia los huevos. .. . Por eso, las feministas de verdad no deben consumir huevos ya que proceden de gallinas explotadas.

Por intentar ser estricto me pregunto que es “ética” y si eso se puede aplicar al consumo de huevos.

Hace años mi abuela me preparaba todos los días por la noche huevos con patatas fritas. ¿Estará en el infierno de las animalistas? Era la posguerra y yo creo que había un punto de perdón ¿No? Voy a ver lo de la “ética”

Del griego “ethiké”, que deriva del vocablo “ethos” (carácter, forma de ser adquirida).

La ética es la parte de la filosofía que tiene por objeto la reflexión sobre la conducta “moral” del ser humano, lo que puede llevar, a su vez, a la elaboración de teorías que permitan comprender y explicar dicha conducta, porqué se considera, o no, “buena”, y cuál es el fundamento de “lo bueno”.

Veo un peligroso derrape hacia la extrema derecha en este asunto. Todo hoy, dicen, parece inclinado hacia ese punto.  ¿No habrá un centro con sentido común?

Recomiendo “Rebelión en la Granja” Quizás PETA desea ver escritos estos 7 mandamientos

1/ Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo; 2/ todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es un amigo; 3/ ningún animal usará ropa; 4/ ningún animal dormirá en una cama; 5/ ningún animal beberá alcohol; 6/ ningún animal matará a otro animal; 7/ todos los animales son iguales.

Yo sin que se considere una rebelión o un acto cínico me voy a comer una tortilla de patata.

 

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31