ALMA DE ESPECULADORA
Alberto Ramos es un profesor leonés de inglés que ha decidido hacer pública en las redes sociales una oferta de trabajo que le hicieron a través de WhatsApp. La persona que contacta con él y que requiere de sus servicios le ofrece, concretamente, 3 euros la hora por dar clases a tres niños de 6, 9 y 12 años.(fuente: las provincias)
Dejo un momento al lector que piense y extraiga sus propias conclusiones.
El texto es más amplio y destaco del mismo la reflexión final acerca de la consideración de la contratante, que dice que dado que él no tiene nada ,ahí va lo que ella ofrece y amplía la demanda al hecho de que puntualmente se podrán incorporar otras asignaturas.
Los salarios están mal, el trabajo escasea, es cierto, y el estar empleado no significa ya que se ha resuelto la vida a la vista del precio de la luz, el agua , el alquiler e incluso la comida.
El valor que la contratante da a la formación, al inglés, a la persona, a la formación de sus hijos etc. revela un interesante perfil.
¿Será descendiente de algún tratante de esclavos? ¿Tendrá derecho de `pernada también? ¿Obligará en los ratos libres a hacer la colada, al abrillantado y limpieza de suelo con cepillos de dientes como obligaban a los judíos a limpiar las calles en Varsovia, mientras el Tercer Reich presumía de raza escogida?
A este profesor de León solo le ha quedado ponerlo en común y ha hecho muy bien.
¿Cuántos de ellos o de ellas- pasan por la vergüenza de recibir ese trato? ¿Aquí no hay violencia de género?
Recomiendo esta ponencia, corta y bastante para pensar sobre ello…ahora que estamos en plena juerga de Navidad
Antumi Toasijé. «Comerciantes mallorquines ante el esclavismo tardío: Elementos para un estudio».