>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MI ABUELO EN NOCHEBUENA

 

MI ABUELO EN NOCHEBUENA

Se puede o no ser ateo, descreído o muy católico, pero cuando llegan estas fechas, en Occidente se produce una especie de movimiento tectónico en las almas y todo el mundo, lo digo siempre, parece que quiere ser bueno y nos deseamos todo tipo de bendiciones y felicidad.

Hasta los diarios cierran en Nochebuena y siempre, el que no se acuerda se asombra de que al día siguiente no haya diario.

Lo comentaba esto a raíz de la toma de una cerveza, con un mini aperitivo, con mi amigo Rafa Marí , Miguel y su esposa y yo mismo con la mía, tras haber asistido en el Ateneo al acto de presentación de un libro de relatos titulado “101 relatos de la publicidad antigua (Valencia en la memoria)” editado por Vinatea Editorial y que es el resultado de la constancia de Salvador raga como editor.

Como se señala en la portada 101 valencianos por nacimiento, sentimiento o adopción nos pusimos manos a la obra de forma orgullosamente voluntaria. Es un viaje en el tiempo y basándose en un anuncio del momento nos damos una vuelta por los sentimientos y la acción.

Salvador Raga ha hecho, de su esfuerzo en perseguirnos, una carrera de obstáculos y hoy aquella promesa que se intuía como potencial es una realidad.

Valencianistes per la Solidaritat” es una realidad que revierte en jóvenes de distintas ciudades de España y el exterior para ayudar a evitar la exclusión social.

Creí en el proyecto porque, entre otros, está embarcado mi amigo el magistrado José María Tomás y Tío bregado y cauterizado en frentes que tienen que ver con la Fundación por la Justicia.

Compren y lean el libro de los 101 escritores en este caso en corto.

¿Y el titular qué?

Nada que me acuerdo de mi abuelo, el militar que cuando en estas fechas salía de lo que entonces se llamaba en Madrid, el Ministerio de la Guerra, compraba a todos los chicos y mujeres con las que se cruzaba TODOS los periódicos que vendían y así para que se pudieran ir a su casa antes…porque era Nochebuena.

Yo soy más de Nochebuena que de Navidad y desde luego nada de papa Noel y esas cosas extranjeras.

No soy por eso fascista ni votante de VOX. Calma

Leía ayer que

Hubo un tiempo en que los niños vendían periódicos por las calles y los pianistas ambientaban con su música las películas mudas en salas oscuras y pegajosas.

Ya no. No pasa nada. Estoy a favor de la inteligencia artificial y de los robots…pero un poco de nostalgia a lo mejor nos hace más humanos y nos acerca a ese ideal falso de eterna felicidad. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31