Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

UN EURO

UN EURO

Las Provincias papel y digital

Menos que un cortado en un bar de empresario chino instalado en Valencia.

Eso es lo que le costó a la Generalitat la compra en su día de la Sociedad Valmor. Un euro Con el coste del viaje del presidente Sánchez de 232 a Benicàssim hubiéramos podido comprar 232 Valmor, si fuera el caso. Estaría bien si no fuera porque además asumimos, pluralizo en nosotros porque el dinero salió de nuestro bolsillo de contribuyentes pacíficos, las pérdidas y los compromisos pendientes. A la sazón presidía el ex honorable Camps que, a estas alturas, debe estar hasta el moño de aquel y otros euros. Ahora entro en modo conversación fake.(falsa) Yo me imagino al ex en plan preguntón hoy, cuando llega a su despacho o a su clase, si la sigue dando en la Universidad Católica, con la cantinela de

“¿De que me acusan hoy?

Y su secretaria-contesta: – hoy de nada, señor. Hoy tengo dos noticias. Una buena y otra mala. Él. – Primero la buena ,Mari Pili (a esta señorita también la pagamos nosotros)

Ella. – Los de Anticorrupción se apean del carro de la acusación por el caso Valmor.

Él. -Ya era hora. Total, por unas copas de nada con el de la Formula 1 y una vuelta en un descapotable por el circuito me llaman corrupto.

Ella. – D. Francisco estaba usted muy bien, muy aparente, ahí sentado en el descapotable.

Él. – Paseaba en nombre de todos los valencianos. ¿Y la mala?

Ella. – La Generalitat pide que se revise de nuevo el asunto.
Al que esto escribe se le importa una higa el postureo de Sánchez y el de Camps.

Lo dijo Trillo. “Manda huevos”.

Preparo la declaración de la renta y mis dosis de Omeprazol y de Almax  se incrementan al notar en  la garganta el ardor. Hablo con mi médico y le pregunto:

¿Tú crees que esto es consecuencia de la ira del justo?

Tu eres un peliculero. Tienes una hernia de yato y comes mal, demasiado y deprisa.   Vete a la cala Ambolo de Jávea que está entre las mejores playas de Europa.

¿Y tú como lo sabes?

Porque la conozco y además lo he leído en LAS PROVINCIAS, listo. Sin comentarios.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado