Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

RECOMENDACIONES PARA LA CALMA

RECOMENDACIONES PARA LA CALMA

He visto por YouTube un, dicen, experimento de “slow televisión”, o sea televisión despacio o lenta. Bien.

La televisión autonómica de Aragón ha realizado este 1 de enero un experimento sorprendente: ha emitido en horario de máxima audiencia casi cuatro horas de un trayecto en tren. En concreto, ha mostrado desde las 21.20 horas la vista desde la cabina del conductor durante el viaje de Zaragoza a Canfranc en tren, enfocando a las vías. La pieza televisiva, titulada ‘El Viaje’, ha sido todo un éxito y se ha convertido en tendencia en redes. (fuente h. post)

Yo parto del hecho de la falta de novedad en filmar, proyectar etc. de forma pausada y recuerdo una película que protagonizaba Gila que creo que se llamaba “el hombre que viajaba despacito” y también la referencia de alguna cadena de televisión alemana que se pasaba toda lo noche así, con un viaje en tren.

Es un viaje muy largo para una distancia tan corta.

Lo novedoso para mi es que lo haga una cadena pública durante 4 horas y el 1 de enero.

¿Lo han hecho para abaratar costes?

¿Los de “a punt” copiarán el asunto?

¿Se trata de una maniobra para contrarrestar la vergüenza extremeña de una RENFE incapaz de encontrar respuesta al abandono, evidenciado con el último episodio tercermundista de viajeros “tirados” en medio de la nada, por reiteradas averías de locomotoras obsoletas?

¿Es una advertencia subliminal de la dirección de la cadena televisiva Aragón para que la calma vuelva a las casas, tras el ajetreo larguísimo de una Navidad devenida en templo del consumo?

Llena mi cabeza de slogans e imágenes que me hacen creer que con tal perfume las damas caerán a mis pies como si fueran pétalos en un día de viento –me pregunto:

¿Por cierto esto no será incitar a la violencia de género, cosificando a las mujeres como si fueran tontas que con un “aire” de olor, se entregan al desenfreno en hoteles de 5 estrellas?

¿O el engaño a ellos que se tiran de rocas altísimas al agua azul y transparente para encontrarse con una supermodelo, que posturea sobra la quilla de una barquichuela, en blanco bikini y una vez el atleta, debidamente perfumado, se deja abrazar con entusiasmo al tiempo que el dedo índice de ella le baja una parte del blanco bañador dejando entrever un golpe de glúteo y una espalda producto de 1500 horas de gimnasio, por lo menos?

Y así durante horas y horas mientras para descansar innumerables niños se piden juguetes electrónicos y todo en cocinas de Hollywood por la mañana, cuando está toda la familia unida, consumiendo esplendidos desayunos bio.

Un modelo sociofamiliar que me recuerda a Doris Day y a Rock Hudson, muerto de SIDA, en films acaramelados mientras soñábamos aquí con esas cocinas salón y enfriábamos, el que podía con hielo el agua de cebada que habían preparado en cas…en algunos casos

Calma, calma hombre.

Toda esta ficción mezclada con noticias y programas escabrosos despista mucho y va creando un perfil a imitar por la infancia que ya veremos donde acaba.

¡Aquí pasa algo! Todos quieren parte del pastel, mientras la frustración cabalga a lomos de salarios mileuristas y el Gobierno vuela en Falcon a entrevistarse con radicales.

Muchos están desorientados y se marean. Calma, despacio.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contenido Patrocinado