>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MENOS DE LO MISMO

MENOS DE LO MISMO

Hay días en que repasas titulares, profundizas en contenidos y no terminas de ver nada realmente nuevo que comentar con los lectores, salvo que se insista en lo mismo. Debe ser el principio de la mismidad.

Podría ser que lo mismo es lo único que interesa, porque todos los días hay más de lo mismo.

Las masas están, dicen los psiquiatras y los psicólogos que saben mucho, o dicen que saben mucho, que el personal está más tranquilo si sigue una rutina. Será así. Yo lo dudo.

Conviene agudizar el ingenio y descubrir asuntos que se cuelan en las páginas menos importantes.

Ahora llega el juicio de los rebeldes, de los referendumnistas, de los políticos presos y de los testigos que, mezclado con el viento huracanado, el frío de Chicago y Venezuela con lo que nos darán “la brasa”.

Seguimos dando la vuelta a esa noria.

Yo he visto, estas horas pasadas, para ustedes una brecha que agrieta la rutina de lo mismo.

La primera es la evacuación de la reina Isabel II a un lugar secretísimo, por si hay disturbios en la calle con ocasión de la aplicación el 29 de marzo del Brexit.

Parece que puede ocurrir que los festivales de alcohol y sexo en las costas catalanas y mallorquinas que montan los nenes y nenas inglesas, serían un juego de niños.

El personal de la pérfida Albión está que trina porque muchos creen que se han equivocado y muchos empresarios se van a cambiar de la isla al continente y eso es muy molesto. Sobre todo, por el Canal de la Mancha, digo yo.

Ir y venir todos los días con el Canal de por medio es una lata, supongo.

Por eso piensan en la evacuación de Su Majestad. No dicen el sitio por si acaso, pero yo me ofrezco. Tengo en casa una “room” que puedo arreglar, aunque tengo el problema del baño que es pequeño y no me gustan los perros que dicen que tiene esta señora a la que le gustan mucho.

La pregunta es clara: ¿Se ofrece usted como anfitrión a que la royal se esconda en su casa? ¿No dicen eso de que su casa es su castillo? ¿Qué alquiler cobraría usted? ¿Le darían una medalla? ¿Es una oposición a que le nombren Sir o Lady?

¿Si fuera usted de algún partido rompedor de ahora, los enviaría al Peñón con los monos al antiguo grito de: “Gibraltar español”?

La cuestión no es baladí. Por cierto ¿Aquí tenemos algún lugar secreto y “rococó” para nuestros royals? Good morning.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728