Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LOS PRIMOS

LOS PRIMOS/papel y digital

Dicen que nuestros vecinos del norte, los catalanes, son primos nuestros y sustentan esa creencia en elementos comunes con el pasado, la lengua y alguna otra cosa.

Dejo la larga polémica a quienes saben historia y ajustan la filología a gusto de quien más paga o a quien más ama. Cosas.

Doy cuenta de la última demanda del Sr. Torra, que de aceptarse por el Sr. Sánchez, nos convertiría en primos a todos los españoles. Pide que le perdonen la deuda que tienen con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que asciende a la friolera de 71.000 millones de euros.

El Sr. Sánchez está obsesionado con permanecer en la recién descubierta Moncloa y sacar adelante los presupuestos.

Ambos objetivos se muestran difíciles y por eso, entre otras cosas, digo yo, se ha encargado que le hagan un libro cuyo titulo es Manual de Resistencia. Lo comprendo. Es más fácil que se lo hagan que hacerlo.

Ese FLA, que está ahí para auxiliar a las autonomías que lo necesiten en forma de créditos blandos que hay que devolver, es el nuevo descubrimiento que los intelectuales del separatismo han encontrado.

Los 71.000 millones (oiga tela, pero mucha tela) es la nueva frontera a abordar y derribar.

Supongo que más estudiosos de esos 21 puntos que unos dicen haber escrito y otros señalan como no recibidos, estarán quemándose las pestañas para el pulso diario que le echan al Gobierno, que todo lo expresa bajo el paraguas del “·dialogo político”. Es una prueba de resistencia de todos, incluidos nosotros

El juego de la metáfora permite oscurecer la transparencia y siempre hay una vicepresidenta a mano para decir lo que nadie entiende y tratar de explicar lo que no tiene necesidad de explicarse. Debe ser que por eso, porque no se entiende nada, por lo que se han inventado lo del “relator”.

.!Qué cosas! ¿A qué lumbrera se le ha ocurrido esto en el PSOE? No parece que los fontaneros encargados de esto sean brillantes.

Resistiremos. La declaración de la renta está al caer. ¿Nos han visto la cara de cenutrios para que nos digan que a esto se le llama dialogo político?

Y si luego todo resulta que una “fake” noticia. No sé.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728