Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ASUNTO DE SAN VALENTIN

EL ASUNTO DE SAN VALENTÍN

El tal santo está quitado de en medio por la Iglesia hace algún tiempo con ocasión del Concilio Vaticano II . Entérate de que fue eliminado del calendario.

Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración.

Han llegado tarde porque la celebración fue asumida por la revolución Industrial, que es una revolución que se lo come todo con tal de colocarnos celebraciones a “go go”.

Se inventan días especiales, noches más especiales, rebajas con ocasión de cualquier acontecimiento- ahora llamado evento- y siembran el sentido de culpa del que no juega al juego universal de creérselo todo.

“Ya no me quieres. No me atiendes, no tienes detalles conmigo etc.” como recibe Mari Pili.

Ese podría ser el caso de algunas damas todavía inmersas en la costumbre del regalo como acto social

.

Yo espero con gran interés el momento universal en el que las damas, convertidas en mujeres independientes se pasen estas celebraciones supermachistas por el santísimo arco del triunfo.

¿En realidad que busca el macho alfa con estas demostraciones pseudo amorosas?

Lo de siempre.

El principio de un cortejo que puede acabar en tálamo, a menos que se descuide ella.

Ya sé que no tengo mucho futuro para llevar, si fuera el caso, la imagen pública de los comerciantes con ocasión de la celebración de estas jornadas festivas, con bombones, flores y joyitas (los más pudientes).

Hay que trabajarse algún alimento afrodisiaco como las ostras, el chocolate, la canela o el ginseng o una planta que se da en forma de hongo cuando llega la primavera en el Himalaya (están muy lejos y no venden en los supermercados, pero ahí está).

Hoy la ONU que siempre, ya lo saben, tiene un día para cada cosa o asunto también celebra el Día europeo de la salud sexual (por algo será, digo) y es que debe ser que el personal se desmadra.

La OMS define la salud sexual como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud”

Repase y vea si su estado es el de la ONU propiamente.

Bueno.

No se trata solo Pepito que le regales un algo a tu santa. De lo que se trata, digo yo, es que le, eches una mano cuando el nano se despierta a las 3 de la mañana y te haces el loco o que cuando llegues a casa desde el curro no pongas los pies encima del sofá, los manches y te tomes una cerveza para ver una de Champions y luego no recojas nada.

No es eso Pepito, no es eso.

Menos San Valentín, menos tálamo (bueno un poco de tálamo tampoco amarga) y a echar una mano.

Las mamás de antes van desapareciendo. Una pena, pero es lo que hay, macho.

Perdón que con tanto San Valentín se me ha echado la columna encima y no voy a llegar a la floristería (bombones no. Están muy buenos pero me dice que engordan, mientra se los cepilla todos) Cosas humanas.

Una cosa es decir y otra hacer.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728