Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿ CUÁNTOS SOMOS?

¿CUÁNTOS SOMOS?

Imagino en estos momentos a los líderes de cada partido político, de eso que se ha dado en llamar” arco parlamentario,” reunidos con sus asesores a sueldo y los contratados para ese evento tradicional de hacer una especie de biblia de promesas, que no se cumplen, para ir a ejercer lo que llaman votar y que parece el culmen de la democracia.

Juguemos a creerlo.

¿Y que hacen? Los cuentan.

¿A quiénes cuentan? A sus partidarios. Hay varias cantidades. Las de verdad, las que les dicen los asesores que cuentan y la que nos dicen a nosotros.

Creo que todo son especulaciones.

Salvo por el hecho de la existencia física y psíquica del Ministerio de Hacienda, que como un reloj que nunca se atrasa, como exponente de la existencia del Gobierno, este, el Gobierno, parece estar en paradero desconocido. ¿Dónde está?

Está, están, contando sus partidarios. Descuentan a los que se manifiestan pidiendo mejoras, a los que no creen en el sistema, a los que piden un juicio justo y así unos cuantos millares que no se sabe de quién son, ni ellos mismos, los que se manifiestan, lo saben. Muchos no votaran.

Es tan escasa e increíble la diferencia que dicen que existe entre unos y otros que no tienen más remedio, todos, que empezar sus campañas antes del tiempo previsto para ello; creo que en concreto son 69 días.

Es decir, nos van a dar la “brasa” horas y horas para decirnos lo de siempre,, que son los mejores y que harán lo que otros no han hecho; aunque esos otros no sean más que sus anteriores jefes.

La ruleta rusa de las candidaturas ha empezado jugarse entre bambalinas.

Contar siempre ha sido un asunto complejo, sobre todo cuando lo que se cuenta son propósitos.

Hay un propósito que hasta ahora yo no he podido contar y es el de enmienda. Eso debe pertenecer a otra especie. Mientras sucede todo eso hay gente que sigue creyendo en la homeopatía, en el no vacunarse etc. y es cierto que “hay gente pa to”. A descansar que buena falta hace.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728