Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LO VEO

LO VEO

Enric, o sea Enrique, me ha tocado la fibra, con perdón. El secretario de Empleo ha coincidido conmigo sin conocernos y sin habernos visto ni una vez en esta miserable vida de “ora e labora”.

Propone una semana laboral que ni siquiera Carlos Marx se hubiera atrevido a promocionar. Es el cielo en la tierra. Es “currar” 3 días de nada y entregarnos a Sodoma y Gomorra los cuatro días restantes.

Enric, o sea Enrique, estoy contigo o con usted, a elegir el tratamiento.

Lo veo aunque confieso que dada mi edad y condición ya no llego a “tastar” esa profecía post capitalista.

Es valiente porque si en algún momento esperaba, en estas horas de listas sangrientas en la legislatura que se nos viene encima aunque no queramos, una posibilidad final, un “per si de cas” de puertas giratorias ha quemado sus naves en aras de un futuro paradisiaco de justicia distributiva.

Conciliando a toda mecha se sabe que la familia que concilia unida jamás será vencida.

Solo el enemigo a abatir es el salario que perciba el llamado cabeza de familia.

Sépase que hoy no llega para comprarle un helado en los italianos, mientras concilia en el autobús-Grezzi, el 25, que le acerca a los humedales de La Albufera y a las cálidas y nostálgicas arenas de las dunas de El Saler.

De momento el patrono Rosell que fue de todos los empresario el jefe, dicen que ha sido tentado por Endesa para ocupar un puesto de esos que dicen que son importantes; esos puestos   sí que ayudan a conciliar.

La lucha contra el capitalismo salvaje no debe enfriarse y ahí tenemos el pacto de Toledo que se ha ido a la “merde” y eso que conciliaba poco. Han sido las fuerzas del mal personificadas en reclamarlo todo y no obtener nada de quien puede darlo. Estrategias de partidos noveles.

Honor y Gloria para Enric, o sea Enrique, que ha tenido la valentía de poner el dedo en la llaga de la necesidad de la redistribución de los recursos de una forma más justa y adecuada al hombre.

He aquí un idealista que a lo bonzo ha sido capaz de lanzar al aire una mascletá que ha superado para mí la del sábado en La Marina. Lo veo. Ha sido un brindis al Sol de un poético contenido. El vuelo del fénix.

Que nadie diga que el secretario de Empleo no ha propuesto nada.

Con permiso me voy a conciliar.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728