Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SE HA DISPARADO EL AMOR A ESPAÑA

SE HA DISPARADO EL AMOR A ESPAÑA

El amor a la bandera, a la Patria, a España, a su grandeza anterior, ante su presente y ante su proyección futura, estaba en el mercado de valores a la baja hasta hace poco tiempo y nadie “compraba”, porque no se atisbaba un repunte.

Sucede sin embargo que hoy he observado un cambio sustancial en esa dinámica anterior. Hoy todo el mundo, o mejor casi todo el mundo, ha decidido apostar por el amor a la Patria.

¿Por qué ese cambio? ¿Desde cuándo? ¿Ha sido la convocatoria de elecciones?

Los muy avispados asesores han observado que algunos partidos, antes vistos como dinosaurios han obtenido réditos insospechados.

Se han dado cuenta de que han tocado una parte de la teta estatal y han entrado en pavor por si eso les quita un trozo de la manduca diaria.

Han pedido urgentes reuniones con sus capitostes y les han puesto sobre la mesa algunos diagramas europeos donde la curva de crecimiento de los olvidados ha surgido como un geiser hacia arriba.

La consecuencia es el cambio de afirmaciones y la presencia de símbolos nacionales ha empezado a aparecer;al principio de forma tímida y ahora cada día más fuerte.

La velocidad del amor creciente por la tradición, el carácter español, la gastronomía, la peculiaridad de cada región se ha multiplicado y la carrera por ser el que más ama va a más.

Pronto la Legión será considerada como un cuerpo necesario y las expresiones lanzadas por los aficionados del Atlético de Madrid a su entrenador acerca de los atributos masculinos de Simeone se quedarán pequeñas. Los “que huevos tienes Simeone” coreado por miles de gargantas profundas será cosa de niños.

Abascal ya lo ha dicho. Lo primero que haría sería detener a Torra.

Pronto la competencia por ser el mejor, el más social, el más guapo, el mejor amante de la Patria se hará insoportable. Muchos, los que puedan, saldrán en busca de la paz, en busca de verdes pastos donde el único sonido será el batir de las alas del petirrojo (que no tengo ni idea de cómo es, pero lo he leído y la frase queda literaria; veamos cómo queda cuando alguien te pregunte donde está)

¿Dónde está tu marido, Mari Pili, por ejemplo?

Ella contestaría: se ha ido al campo a ver volar al petirrojo y a sentir sobre su rostro la serenidad del silencio. Un ejemplo sin valor, pero ahí está.

! Cuidado con el amor excesivo! !Paciencia hermanos que hasta hoy la teta estatal ha dado para muchos…aunque algunos creamos que siempre ha sido a los mismos!

Cuídanos señor de las apetencias insanas. Hasta pronto.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031