Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA FELICIDAD PUEDE MATAR

LA FELICIDAD PUEDE MATAR

“Yo quería asesinar a un chico como yo, quitarle todas las promesas que tenía, los hijos, arrebatárselo a sus amigos y a sus parientes “

Dicen que ha sido en Turín el pasado mes de febrero. El asesinado tenía 33 años.

Para evitar las famosas “fake news” que pueden parecer verdad sin serlo, voy a emplear ahora siempre ese filtro del “dicen”, aunque la noticia proceda de una fuente de agencia e incluso aunque venga refrendada por esa oficina europea, de creación reciente, que trata de establecer lo que es verdad o no en materia de noticias.

¿Quién me dice a mí que la propia agencia no está contaminada?

Se ha desarrollado un temor a la verdad y a la mentira, a las redes sociales e incluso conozco gente que decidió darse de baja de algunas redes por esa duda metódica.

Es habitual el que la gente te pregunte en cualquier momento cómo te va, cómo estás y tú – el paso del tiempo y la experiencia te hacen en general, más prudente- y tú no te atrevas a decir, con grandes aspavientos, de “puta madre” o “fantástico” porque has notado que muchos tuercen el gesto como diciendo “no será para tanto”.

Las almas buenas se alegran contigo, pero otras no del todo.

¿Qué hacer, cómo expresar la alegría?

Los libros de autoayuda sugieren pensamientos positivos, los gurús del buenismo te empujan a proyectar tus sentidos, los de la inteligencia emocional- que tuvieron tanto éxito hace poco- se hicieron de oro a base de darnos consejos. ¿Entonces?

Haga usted lo que pueda. Sin convertirse en un trozo de HIELO asuma usted una actitud natural romaticotriste, emplee usted el “bueno, ya sabes” sin caer en el “rollo” victimista porque se sabe a la gente le importa un santo comino lo que te pasa.

Oiga, usted me está diciendo que oculte mis sentimientos. Pues mire no sé qué decirle. Haga lo que quiera o lo que pueda. Yo solo le digo que estoy bien hoy y le deseo que disfrute sin amargarse por el pasado y no se preocupe razonablemente por el futuro.

¿Por qué tenían que matar a ese chico por la calle sin conocerlo simplemente porque parecía muy feliz?

Hay algo más que locura en este acto. Cada día entiendo menos a la sociedad.

El Papa ha dicho que Europa está vieja. Puede que sea cierto.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930