Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NO TAN LEJOS

 

NO TAN LEJOS

La olla hirviendo de nuestras elecciones generales y autonómicas y el baile demoniáco de nombres que saltan de la A a la Z como si fuera normal este cambio de indumentaria por efecto del cambio climático, nos desvía en ocasiones de algunos hechos que deberían hacernos reflexionar.

Me refiero,por ejemplo, a la detencion del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres donde ha permanecido 7 largos años.

El señor Julian Assange pasó de ser una estrella mundial, al revelar miles de documentos secretos, facilitados por un soldado americano, a ser culpable en Suecia de una violación , a refugiarse en la embajada ecuatoriana de Londres y lentamente irse apagando hasta esta semana que los ingleses lo han detenido al ser expulsado de su refugio.

Los Estados no suelen tener prisa y disponen de muchos recursos.

Hace tiempo que el sandwich acusación en Suecia y extradición a USA pendía sobre su cabeza.

Supongo que el australiano estaba cansado y pretendía, al decir del presidente del Ecuador, montar una especie de tinglado de espionaje en la embajada y no se « portaba » bien, no era un buen chico y se asomaba al balcón a decir cosas e incluso en algún momento pretendía interferir en España con el eterno tema catalán-

Todo esto viene a colación porque la tan cacareada libertad de expresión es una mera cuestión de pantalla liberal cuando de determinados temas se trata.

Durante las campañas de elecciones se dicen muchas cosas y algunas son inciertas o decididamente falsas y es posible que tras el paso del vértigo, del huracan electoral de produzca algún atasco judicial por amontonamiento de querellas.

En todo caso las famosas cloacas del Estado están ahí y las grabaciones, los testimonios sospechosos pueden ser archivados y extraidos como una muela con caries cuando convenga.

Los Villarejos de turno acechan en nombre de otros para usar contra ellos, o a favor de si mismos ,determinadas informaciones.

No es gratuito difamar, o revelar secretos.

¿Se puede ser eficiente en una campaña diciendo solo lo que es cierto ? La lengua debe estar al servicio de la razón…si fuera posible.

Los indecisos somos así.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930