>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

DEBATES A MEDIDA

DEBATES A MEDIDA

Antes eran los mítines que se sabía que siempre se llenaban con los más fieles y alguien más; eso era curioso, tan curioso como cuando empezaron las masas a llenar teatros y plazas de toros. Era cosa de ver. Lo he visto.

Era un estreno. La novedad.

Los que antes prohibían mediante la fuerza pública reuniones de más de unas cuantas personas, al día siguiente las mandaban a proteger. Eran los mismos que habían metido en la cárcel hacía poco tiempo. Cosas del contraste, los tiempos, la vida misma.

La televisión no era todavía masiva y los Jueves Santos, por ejemplo, eran otra cosa mucho más silenciosa.

Es curioso observar cómo se plantea la Pascua como una festividad religiosa a disfrutar en vacaciones totales porque hay mucha “peña” que pasa del “amor fraterno” y del “Sábado de Gloria”.

Vuelvo a los debates. Ahora, cuando hay un mitin en este mismo instante, en estos tiempos, este se ha convertido en una reunión y ya los asesores se dedican a buscar espacios íntimos y casi recoletos, diciendo que así la comunicación es más directa. Puede.

Se usa la red social y la Televisión y cuando queríamos oír a todos se vetan a si mismos en plan de acudir a la Junta Electoral ,que es soberana, y se sacan de la manga lo de la representación parlamentaria como argumento para que algunos no vayan.

Ahora que teníamos la posibilidad reglamentada de observar a unos y a otros nos faltan algunos. Ellos sabrán el fondo de la cuestión.

Las cadenas navegan en una especie de incertidumbre y los candidatos dicen si, pero con la boca pequeña. A lo mejor para cuando esto se publique, que será dentro de un rato en el digital, sucede que ya se han puesto de acuerdo y van todos a todo.

Ahora el personal con la lluvia está mosca por las procesiones de la Semana Santa Marinera y los futboleros haciendo cábalas sobre el resultado final de ese Valencia que en la última racha va bien.

Piove. ! Porco governo”.

Si. El Gobierno tiene la culpa de todo. Todavía existe vivo algún nostálgico que dice, con pena, con Franco esto no pasaba. Pasaban otras cosas y muchas de ellas no nos llegaban. Hasta mañana que dicen que seguirá lloviendo. Anem a mes (Vamos a más). He ido a ver el mar y he visto muchachos intentando hacer surf y alguno más que corría. Tengo envidia.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930