Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

93 AÑOS NO SON MOCO DE PAVO

93 AÑOS NO SON MOCO DE PAVO

Yo comprendo que muchas de nuestras almas de españoles, incluidos los independentistas, algunos de los cuales están en el trullo por no cumplir la Ley, y no estén por la reciente Pascua de Resurrección, sino por los resultados de las elecciones generales que hoy verán, en primera hornada, el cara a cara de los candidatos seleccionados para esta final televisiva… con segunda vuelta mañana.

O sea que todos hablan de lo mismo y deshojan la margarita de las encuestas y las probabilidades. En ese caso me pregunto: ¿Qué puedo añadir yo, pobre columnista de provincias?

Nada o apenas nada, salvo alguna fruslería sobre la imagen o el verbo de este o aquel teatral candidato del ” a ver quién da más”·

Así que pongo rumbo a algo que me llama la atención. Se trata de la longevidad de algunos miembros de la Real Casa inglesa.

¿A qué se debe? ¿Cómo lo logran?

Lo digo porque la actual Reina Isabel cumple o ha cumplido 93 años del ala y que no es, ya lo digo en el titular, moco de pavo.

Su santa madre murió, en Semana santa, a punto de cumplir 102 años mientras dormía sobre las 15,15 horas y algunos, como su nieto Carlos manifestaron “su consternación” ( que esperaba; no era eterna pero…los royales deben ser así).

Como el asunto adquiere para mí un interés especial, sin menoscabar el asunto de las elecciones, me pregunto si es cierto, según algunas lenguas mordaces, a lo mejor laboristas, que decían que una de las claves de esa longevidad se basaba en el “gin tonic”.

Leo que lo inventan para combatir el amargo sabor de la quinina, medicamento para protegerse de la malaria en la India cuando esta era inglesa. ! Quién sabe!

También se dice que es abortiva. No tengo datos personales sobre esta “cualidad”.

He investigado vía Wiki pedía, no tengo acceso a la Real Casa inglesa ni a la actual nuestra, acerca de los hábitos que documentan esa longevidad y he extraído los siguientes para servicio y ejemplo a seguir por nuestros lectores.

Antes de entrar en materia llamo la atención al respetable sobre los colores alegres, las pamelas y los sombreros que Su Majestad se gasta.

Dicen que renueva su fondo armario todas las temporadas y que se sabe la historia de la tela, el diseño etc. de todas las prendas. Bien.- Por cierto a mi me pasa igual- aunque yo tengo menos armario y menos fondo.

Voy rápido con algunos hábitos de este señora (yo aquí no pongo mayúscula porque solo lo de Señora creo que se aplica a la Virgen).

Fuma poco y bebe poco. Monta a caballo una vez por semana, no tiene estrés, no toma arroz ni pasta por la noche, es cristiana y dotada de fe y solidaridad, el matrimonio longevo también le da serenidad, conversa con gente, con todo tipo de gente y anda paseando a su perros y alguna cosa más que no recuerdo.

¿Hace usted lo mismo?

No me diga que no tiene caballo y que espera que algún político local le ofrezca uno, o que en su defecto un bono para la hípica, y no me diga que va renunciar al arroz o a la pasta.

Todo es muy confuso. Creo que me voy a aficionar al “gin tonic” porque es ahí donde puede residir el Santo Grial de la longevidad.

¿Qué hará ahora con el Brexit?

Todo son dudas en mi alma atormentada sin saber a quién votar.

En todo caso permítanme un Felicidades por el cumpleaños y dado mi carácter liberal extiendo a todos los que cumplen, han cumplido o vayan a cumplir años. Y ahora solo nos falta disfrutar de los dos debates…a ver quién dice que gana.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930