NO PARECE MUY FÁCIL
Está claro que ya se saben los resultados electorales y aunque alguien de VOX diga “que haya recuento de votos” no pasa nada.
Ahora viene el mágico juego de con quién me alío, con quién gobierno o lo hago yo solo a ver qué pasa. “El buey solo bien se lame”, dicen los que saben de bueyes y otros animales.
Abogar por un pacto entre CS y PSOE parecía correcto para evitar sustos y alarmas innecesarias en la aplicación de decretos, que pueden alterar la salud y entrar en fase de fiebre anormal.
La munición tertuliana está servida y las ondas de todo tipo y los papeles de prensa de cualquier sigla o tendencia, están repletos de predicciones.
Bien y a la vista de que mi voto no ha servido de nada, me dedico a repasar noticias y elegir alguna información que nos sirva de relax, que nos desintoxique, antes de que empiece la hora de las municipales.
Yo sé que muchos tiemblan y que, pese a su falta de fé y sintonía con la religión, se les puede ver rezando, pidiendo ayuda para no quedarse en la calle y es que algunos o muchos-demasiados- solo pueden presentar un currículo vacío de actividad laboral, dado que su entrega ha sido al noble oficio de la política y temen que la “teta” estatal cese.
Selecciono la noticia de la ballena “Belluga” vista en aguas de Noruega que con un arnés y algún dispositivo merodeaba entre los barcos de pesca y otros.
Siempre, por cierto, saldrá alguien que me dirá: oiga es “beluga” no “Belluga”.
Con cierta dificultad le han podido quitar el arnés (lo que para mi ya es una hazaña eso de quitarle una especie de collar a una ballena) y se ha difundido la sospecha de sí se trata de una ballena entrenada por los rusos para el espionaje; al parecer no es la primera vez que estos señores, los rusos, usan y entrenan delfines y ballenas para diversas misiones militares. Detectar y desactivar minas, atacar a buceadores impropios, seguir convoyes potencialmente enemigos.
Me llama la atención lo de los buceadores impropios. ¿Cómo saben los delfines que fulano es un inglés o un americano?
No es fácil. Ya resulta difícil creer lo que te dicen tipos que te miran a los ojos.
Hace algún tiempo se había puesto de moda aquello de “dígamelo mirándome a los ojos” o “a mi no me lo dicen a la cara”- Hace poco el Sr. Aznar lo recitaba muy serio.
Los rusos se ve que no paran. Son mucha gente y por tanto deben tener para todo. Aquí como estamos mal de presupuesto no tenemos ballenas Belluga entrenadas, creo.
Este asunto hay que investigarlo. Las piscifactorías dedicadas al salmón, a la dorada etc. pueden ser escenarios de entrenamiento. Yo sugiero, puestos a entrenar, trabajarse la sardina o el calamar…porque si fracasas siempre te los puedes comer. Una ballena es más indigesta.
No somos nadie…sobre todo si te han hundido en las últimas elecciones. A pasarlo bien que son cuatro días de nada