Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NO PARECE MUY FÁCIL

NO PARECE MUY FÁCIL

Está claro que ya se saben los resultados electorales y aunque alguien de VOX diga “que haya recuento de votos” no pasa nada.

Ahora viene el mágico juego de con quién me alío, con quién gobierno o lo hago yo solo a ver qué pasa. “El buey solo bien se lame”, dicen los que saben de bueyes y otros animales.

Abogar por un pacto entre CS y PSOE parecía correcto para evitar sustos y alarmas innecesarias en la aplicación de decretos, que pueden alterar la salud y entrar en fase de fiebre anormal.

La munición tertuliana está servida y las ondas de todo tipo y los papeles de prensa de cualquier sigla o tendencia, están repletos de predicciones.

Bien y a la vista de que mi voto no ha servido de nada, me dedico a repasar noticias y elegir alguna información que nos sirva de relax, que nos desintoxique, antes de que empiece la hora de las municipales.

Yo sé que muchos tiemblan y que, pese a su falta de fé y sintonía con la religión, se les puede ver rezando, pidiendo ayuda para no quedarse en la calle y es que algunos o muchos-demasiados- solo pueden presentar un currículo vacío de actividad laboral, dado que su entrega ha sido al noble oficio de la política y temen que la “teta” estatal cese.

Selecciono la noticia de la ballena “Belluga” vista en aguas de Noruega que con un arnés y algún dispositivo merodeaba entre los barcos de pesca y otros.

Siempre, por cierto, saldrá alguien que me dirá: oiga es “beluga” no “Belluga”.

Con cierta dificultad le han podido quitar el arnés (lo que para mi ya es una hazaña eso de quitarle una especie de collar a una ballena) y se ha difundido la sospecha de sí se trata de una ballena entrenada por los rusos para el espionaje; al parecer no es la primera vez que estos señores, los rusos, usan y entrenan delfines y ballenas para diversas misiones militares. Detectar y desactivar minas, atacar a buceadores impropios, seguir convoyes potencialmente enemigos.

Me llama la atención lo de los buceadores impropios. ¿Cómo saben los delfines que fulano es un inglés o un americano?

No es fácil. Ya resulta difícil creer lo que te dicen tipos que te miran a los ojos.

Hace algún tiempo se había puesto de moda aquello de “dígamelo mirándome a los ojos” o “a mi no me lo dicen a la cara”- Hace poco el Sr. Aznar lo recitaba muy serio.

Los rusos se ve que no paran. Son mucha gente y por tanto deben tener para todo. Aquí como estamos mal de presupuesto no tenemos ballenas Belluga entrenadas, creo.

Este asunto hay que investigarlo. Las piscifactorías dedicadas al salmón, a la dorada etc. pueden ser escenarios de entrenamiento. Yo sugiero, puestos a entrenar, trabajarse la sardina o el calamar…porque si fracasas siempre te los puedes comer. Una ballena es más indigesta.

No somos nadie…sobre todo si te han hundido en las últimas elecciones. A pasarlo bien que son cuatro días de nada

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930