Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

VÍA MUERTA

VÍA MUERTA

El otro día valoré en su totalidad el servicio que ADIF, o sea RENFE de casi toda la vida, ofrece en los AVE y debo decir que se gana la fama. Velocidad, comodidad a un precio alto-salvo cuando hay promociones y llegas a tiempo de “pillarlas”.

Ir a 300 por hora sin apenas darte cuenta “mola” y “mola más que ir a 30, o 60 o no ir como es el caso de Extremadura o Teruel claramente olvidadas de la mano del Dios del ferrocarril.

¿Quién será ese magnifico ser al que acudir para que de una puñetera vez alguien les, nos, haga caso?

A mí me gustan mucho los trenes, tanto que estuve una temporada estudiando el tren de Trotsky con sus dos locomotoras, sus despachos, su enfermería, su biblioteca, sus habitaciones, sus baños y sus recorridos por todo el frente ruso en el tiempo de la 2ª guerra mundial con sus cañones antiaéreos; yo, llevado de la afición que citaba, estudio el que llevó a Franco a verse con Hitler en la frontera, en Hendaya.

La mayor parte del recorrido fue en coche y luego al final con nueve minutos de retraso llegó Franco y eso se vendió como una estratagema para hacer esperar al amo del mundo en aquel entonces.

Parece ser que hubo un apagón por una explosión en la sala de calderas y se fue la luz uno o dos minutos lo que puso en marcha un despliegue policial por si fuese un atentado… que se temía; los expertos hablan de que el retraso era consecuencia del mal estado de las vías en ese momento.

El coche que ocupaba Franco era un Pullman que había sido construido para AlfonsoXIII…sugiero que entren en un blog estupendo llamado “treneando” lo cuenta casi todo.

Menos mal que los extremeños o los turolenses o los vecinos del Puerto de Sagunto no leen, digo yo, ese blog.

Todos están luchando por una mínima mejora de sus trenes de cercanías, de media y larga distancia o en el caso del Puerto de Sagunto- es que está ahí al lado, por cierto- esperando que alguien se digne a aprobar la inversión de un millón de euros para la puesta en marcha de la reivindicación.

No se ocupan de estos asuntos y supongo que no hacen seguimiento de estos. No hacen seguimiento quien tiene que hacerlo.

No imagino yo a los que por una avería tiene que andar campo a través para llegar a otro tren o a un autobús, pensando en los trenes descritos, quizás se acuerden de la mama que parió al GRAN INVERSOR que pone a 300 por hora al AVE de turno.

¿Este país no podría armonizarse un poco mejor?

Creo haber entendido lo del retraso en arreglar esos problemas. ¿Podría tener que ver con los votos y esa Ley electoral en vigor?

Lo siento. El AVE me gusta mucho y de vez en cuando me santifico cogiendo el tren de Teruel. Perdonen por ser tan exquisito y eso que mi padre era extremeño. Cosas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031