>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

A FLOR DE PIEL (papel y digital)

A FLOR DE PIEL (papel y digital)

Hay personas con una alta sensibilidad y saltan a cualquier roce físico o psíquico que las altere y cuando se sabe quiénes son procuras evitar emplear palabras o gestos que puedan sacarlas de quicio; sucede a menudo que estos seres hipersensibles tienen poca “correa” y esa incontinencia la emplean contra aquellos, que casualidad, que les sirven.

Con aquellos considerados por ellos superiores manifiestan silencio y sumisión que, supongo, acumulan en un reservorio para después.

Ayer vi como un individuo soltaba una bronca descomunal, porque a la camarera se le había olvidado limpiar la mesa de algunas pequeñas manchas que aparecían sobre el tablero.

La joven, de origen suramericano, al menos eso me parecía a mí, no dijo nada, agachó la cabeza, limpió la mesa, instrumentó una excusa y se retiró. Yo creo que en sus ojos había una mezcla de rabia y frustración.

Eso es violencia, eso puede ser a lo mejor xenofobia o simplemente el tipo era un maleducado de nota.

Falta comprensión y sobra nerviosismo. Mi compañero Javier Martínez daba cuenta de una pelea entre dos mujeres el pasado jueves a cuenta de un patinete y un potencial atropello, por una acera, a una mujer que salía con su perro de una tienda cercana.

Patinetes, perros, ciclistas en fila casi india por las aceras hacen difícil el paso de peatones “normales” una especie que tiende a desaparecer absorbida por la dinámica de los acontecimientos, dicen.

Yo quería hablar con un psicólogo o un sociólogo o un politólogo- todos, con perdón me suenan igual, menos mi amiga Anabel, para preguntarles que opinaban ellos de esta situación de nerviosismo general.

No se lo he preguntado a nadie, porque yo sospecho que puede haber estreñimiento crónico generalizado, colon irritable universal o divertículos en estado de retención.

¿Cómo llego a esa conclusión? Por la cara del respetable. Es muy difícil ver a gente con un gesto relajado, sonriente, dispuesto a pegar la hebra.

El otro día un tipo y una joven quisieron darme un abrazo- estuvo de moda el tema- y yo me negué; había leído que te birlaban la cartera y para evitarlo les dije que si sabían lo que es un herpes. No me abrazaron. Cobardes.

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2019
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031