Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

YA ESTÁ

YA ESTÁ (papel y digital)
Cuando Cesar pasa el Rubicón y se dirige a Roma con sus legiones exclama, dice, aquella frase de “Alea iacta est” Todo está consumado. Cuando Pizarro, señalan los historiadores, se plantea seguir la conquista del Perú y traza una raya en el suelo y pasan 13, supone una decisión que no tiene vuelta atrás o cuando, siguen los historiadores diciendo, Hernán Cortés quema sus naves y por tanto impide un posible regreso, también nos está indicando que no es posible una vuelta atrás.
La resignación tiene su punto culminante en la frase lapidaria de Jesucristo en la cruz con su “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Todo lo anterior son muestras históricas de que no hay vuelta atrás y tiene que ver con el espectáculo inmoral del cambalache de cromos políticos con tal de no apearse del carro que arrastra al poder.
Sé que han sido los votos de unos y otros los que han conformado el actual panorama y por tanto aquellos que ahora se sienten decepcionados no pueden más que rasgarse las vestiduras y desde aquí les digo en un clásico moderno “ajo y agua”; un equivalente a joderse y aguantarse. Una frase de origen coloquial y que, sin ser Cesar, ni Pizarro, ni Hernán Cortés, encaja con precisión admirable con las frases que han pasado a la historia de los tiempos.
Esta de “ajo y agua” no pasará a la historia porque solo refleja una sensación de que no hay remedio…de momento.
El pasteleo observado en la Comunidad para llegar a una investidura plena de agujeros de confianza, lo que nos han contado a propósito de el “plante” de Compromís y la pataleta consiguiente para así obtener una especie de caramelo dando lugar de nuevo a pensar en otra frase coloquial como es la de “quién no llora no mama” y eso elevado a la potencia nacional nos da el triste espectáculo de un limosneo solicitado por las fuerzas que otrora presumían de no ser casta y que venían a revolucionar el país.
Si a eso unimos el disgusto escolar de la queja “voxiana” por no estar bien ubicados o por tener menos metros de despachos hace buena la frase “mariarajonista” de “vaya tropa”. Veremos

Presiona Esc o haz clic en cualquier lugar para volver a Mail.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930