>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PASEILLO

EL PASEILLO

Ya mi amigo y compañero Vicente Climent dio una larga pincelada sobre el desarrollo de la investidura del Sr. Puig y de cómo, en aras de la popularidad, se desarrolló el paseíllo del grupo de cabeza gubernamental en una especie de procesión cívica desde la sede de Les Corts hasta la Generalitat.

Este desfile no tuvo incidentes que destacar y yo me perdí, por estar a otras cosas, las caras de los invitados, sobre todo la del Sr-Gabilondo que da en serio y habla muy bien y pausado en las distancias cortas al provenir, dicen, de una raíz eclesiástica y de una larga carrera en el mundo universitario.

Yo le he escuchado algunas veces y dice cosas interesantes, las dice bien y en ocasiones asistes a un “desiderátum” y no percibes el toque de la realidad en lo que dice. Es, digo yo, producto de ser un intelectual y eso ya se sabe no coincide siempre con la política. Cosas de la vida misma.

Le supongo a D. Ángel en meditación profunda, revisando su participación en el proyecto socialista y quizás recordando su tiempo cuando pertenecía a los corazonistas, una organización de origen francés con profundas convergencias con los fundamentos de la orden ignaciana.

Eso del paseíllo con música de pasacalles tiene su miga. En esta tierra estamos acostumbrados a desfilar por menos que canta un gallo y somos expertos en disfraces de manera que a nosotros no nos asombra, pero quizás no terminamos de ser entendidos por quienes nos visitan, que pueden calificarnos de forma equivocada.

Mientras se desfilaba en olor multitudinario, más abajo de la geografía local, en Alicante, otros desfiles enmarcaban la próxima festividad de San Juan. Ahí está el caso de los defensores de los animales que escenificaron una corrida de toros y extendieron una nube roja en recuerdo previo a los que iban a morir en la plaza.

Lo que yo digo. Se nos hace el culo agua de limón cuando de conmemorar algo se trata. Muchos dicen que esa es una característica del Mediterráneo como la dieta, vamos.

Siguiendo con el dedo sobre el mapa provincial o comunitario ,me llama la atención la reclamación de la que fue diputada en Les Corts por Compromís que en Sagunto reclamaba una compensación o finiquito; una indemnización por no haber obtenido” plaza” en este concurso de méritos partidistas .

Ha probado a ver si colaba, pero no está previsto. Le sugiero que llame a Mónica Oltra a ver si por ese camino le dan “un algo” compensatorio, porque el valor, el honor de haber representado a una facción política no le es bastante para llevar un plato de lentejas a su mesa, digo yo.

Los medios nos han dado cumplida cuenta de como cada alcalde enseñaba su varita o vara de mando y la mostraba como si fuera un trofeo mirando a cámara.

¿Será tiempo de hacer ya cosas?

Mañana quiero ir en persona a ver esa piscina natural inaugurada en el Puerto de Valencia para disfrute gratuito del pueblo. Hay que felicitar a quienes lo han hecho posible. Estaba todo ahí, el agua, la zona, el paseo y con un poco de esfuerzo ya está en marcha la idea. Muy bien.

También la EMT y nuestro Sr. Grezzi ha ampliado el servició de buses hasta la playa y eso acerca el mar más y lo hace con velocidad de contraste con el resto de los vehículos que circulando a30 kilómetros hora se ven sobrepasados por unos “obuses” de alta velocidad y frenazos bruscos que dan, a veces, a los pasajeros unos sustos que recuerdan a las instalaciones feriales de cuando yo era pequeño, con aquéllos bamboleantes

artilugios que oscilaban arriba y abajo causando muchas risas porque nos desplazábamos a uno y otro lado por la inclinación del artefacto.

Hace unos días caí sobre una señora contactando con su anatomía plenamente y nadie dijo nada; la señora y yo nos miramos dándonos un tiempo de reacción y levantando las cejas en un modo de decir que no era cosa nuestra. Las gentes nos miraban y todos comprendimos que el conductor tenía los pies de plomo.

Es una crónica deshilachada de retazos producto de la lectura y de la observación directa.

Volví por el Cabañal y pensé que aquello no tenía solución. Demasiado tiempo. En Barcelona lo resolvieron con el argumento de Las Olimpiadas. ¿Y aquí que haremos? Tienen trabajo.

Voy a descansar unas jornadas de dar noticia con acento propio y reflexionar. Me encierro con la corrección de una novela de la que ya daré cuenta con permiso del Director de este noble diario. Que sean muy buenos días. Es muy pronto hoy .Las 4,30

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930