Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

TIENE MORBO

TIENE MORBO

En una aplicación ligera del vocablo morbo decimos de algo o alguien lo del “tiene morbo” cuando algo nos atrae buscando algún ángulo poco habitual; una búsqueda, en ocasiones de referentes.

¿Qué explicación tiene el hecho de lograr audiencias millonarias cuando se trata de “asistir virtualmente” a bodas de famosos?

Estos días la Sra. Esteban- la conocida como “princesa del pueblo” ha tenido a bien recasarse y los datos de su boda han sido objeto de minutos y minutos de televisión y de páginas y páginas de revistas rosa, multiplicando su tirada.

De la misma forma que nos divertimos observando los modelos de sombreros que algunas damas, y “damos”, lucen en sus aristocráticas cabezas para ir a ver correr a unos caballos y dejarse ver junto a otras celebridades, parece de interés conocer que vestido lleva fulanita o hacemos cábalas del porque no ha sido invitada o invitado tal o cual personaje de moda mediática.

Otrosí digo de la boda del futbolista el Sr. Ramos y cuando ya nos hemos cansado, digo yo, de mirar vestiditos y nombres de asistentes, nos damos una vuelta por ese programa en el que unos “celebrities” se pasan el santo día intentando sobrevivir y gusta ver como la cantante folklórica tiene un ataque de “plorera” que no sabemos si es si o es no. Puro teatro todo este asunto.

Este “morbillo” se extiende con seguridad a los asuntos políticos y ahora estamos, digo yo, pendientes de si le dan o no a Iglesias un ministerio, para entrar al trapo de inmediato acerca de la posición del Sr. Sánchez en busca de un voto necesario para terminan de ser presidente.

En el ámbito local hay cierto interés en saber si ese enfrentamiento, no tan subterráneo, entre la Sra. Oltra y la Sra. Bravo continuará o cual de las dos saldrá victoriosa. Ahí hay un morbillo especial para la clase dirigente.

¿Empapelarán al Sr. Camps finalmente o no? Es puro interés cotilleante. Huele a antiguo ya.

¿Y sí resulta que todo es lo normal? Sí no lo fuera ¿Qué sentido tendría eso de las “redes sociales” y los comentarios que las llenan o esta misma columna?

Viendo la procesión del Corpus ayer a uno y otro lado de la calle San Vicente con tres filas de sillas blancas, relativamente más cómodas que las antiguas de enea , a 3,50 euros el asiento, nos dedicamos a ver pasar al personal , o lo que es lo mismo, lo decía mi amigo ,ya desaparecido, Pepe, que es divertido “estar a la pasa” y allí estábamos viendo si conocíamos a alguien y observando la indumentaria ; por cierto vi mucha medalla y mucha capa con iconografías varias y las caras del respetable desfilador. Estuvo bien el aplauso a la Senyera y al ejército que en pequeña escala custodiaba a La Custodia.

Vi poca gente del Ayuntamiento o a lo mejor sí iban y yo no estoy “a la page”. Tendré que hacer los deberes de rueda de reconocimiento facial.

Ver y ser vistos como parte del “morbillo” social. A lo mejor está bien si no nos pasamos. Entretanto otros maquinan, piensan, nos tiran más pan y circo mediante engañifas.

Digo yo que eso será la vida y creo que ha sido siempre así.

Por cierto, las novias citadas. ¿Se han casado de blanco? Ese blanco que antaño era un símbolo de virginidad…que ha ido a menos y ya no se estila o se estila menos. Cosas. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930