>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

CAROLINA

CAROLINA

Yo tengo un amigo en la distancia ,hace tiempo que no nos vemos, cuyo nombre, Pepe Crespo, me trae muy gratificantes recuerdos ( no le he pedido permiso para usar su nombre pero como no es en vano, supongo que no entrara en enfado y me aplique a rajatabla lo de la ley de datos que, por cierto muchos se pasan la Ley y el nombre de un servidor por salva sea la parte, cuando alguien, con acento extranjero, me llama para ofrecerme un cambio de línea, mejorarme los numerosos y cuantitativos pasos para darme un velocidad de espanto en eso del internet; no importa la hora, no se arredran, pero he dado con una respuesta “ad hoc” ,digo la edad y mi estado pre alzheirmoso y balbuceo ,lo que da como resultado el corte de la comunicación.

Antes me llenaba de ira y preguntaba cosas como quien le ha dado mi número, pero era inútil…claro que no hacía como mi amigo Fernando que, en uso de su caustico humor, contestaba con un: “esto es una funeraria” y aquellos colgaban con urgencia.

¿Dónde estaba en esta columna? ¡Ah sí estaba con Pepe Crespo!

En aquella época del Neolítico, yo venía en ser jefe de estudios- una denominación antigua y que ahora ha devenido en vicedecano de una Universidad privada, que es más molón- y al tiempo mantenía algunos clientes personales como asesor y Pepe llegó a grabarme una canción- tocaba, supongo que sigue tocando, la guitarra- que decía así en el estribillo:

“Cuando sea mayor yo quiero ser asesor” y ponía una cinta y yo me reía mucho y me sigo riendo, claro está.

Pues sí. Me llamo Carlos y ella se llama Carolina. Ella debe hablar un inglés estupendo, aunque no sepa donde tiene Valencia su sede política y se equivoque como antaño. Yo sí sé donde está y sé menos inglés que ella, seguro, pero a mí no me sirve de nada y a mi tocaya nominal le caen, o le van a caer 50.000 eurazos del ala y más gastos que ya se verá.

Sin duda si yo fuera Carolina, lo que me convertiría en “trans”, me iba a reír de las críticas y sería consciente de los celos y envidias que iba a despertar a mi paso. Estoy seguro, tengo por cierto que ya debe haber una campaña de desprestigio y que en vez de rosas a su paso por la Alameda- como cantaba María Dolores Pradera “…El viejo puente, el río y la alameda. Jazmines en el pelo y rosas en la cara. Airosa caminaba la flor de la canela. Derramaba lisura y a su paso dejaba. Aromas … que no, que se prepare el Sr. Puig y Carolina que van a caer rayo, chuzos de punta…pero bueno a mi plim. Yo ya no soy asesor Pepe y ya soy más que mayor. Aprovecho para saludarte y pedirte disculpas por estas risas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930