>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

VIAJE ÍNTIMO AL CUERPO DE UNO- COSAS DEL VERANO

VIAJE ÍNTIMO AL CUERPO DE UNO

Cosas del verano

 

Dijo entonces Adán:

 “Esto es ahora hueso de mis huesos

Y carne de mi carne

esta será llamada Varona,

porque del varón fue tomada”.

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y se harán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. (Génesis 2:23-25)

(Fuente: ALETEIA Fundación para la Evangelización a través de los Medios)

Lo de VARONA no está de moda en este tiempo de turbulencia de género, de despertar de las mujeres de un sueño casi eterno., de camino hacia la libertad del varón…y viceversa, por cierto.

Me ha venido a la memoria porque estos días he sufrido, he participado en un viaje exploratorio de mi intimidad física y he sido acompañado por mi mujer 24 horas sobre 24 y eso hace bueno lo que siempre había oído de los labios sabios del amigo Pérez Puche en relación con el matrimonio, que señalaba que “era una sociedad de socorros mutuos”.

Y esa realidad no desmerece el hecho del acompañamiento y desde aquí le doy las gracias- a mi mujer- y por eso la admiro. Bueno ya está dicho. Sigo,

Seguro que lo contarás- me dijo, sabiendo mi tendencia a personalizar, incluso con cosas que son de uno solo, pero que quiere usted que le diga.

Sé de eso que cuando me refiero a Sánchez o a Borrell o a Puig e incluso a Oltra, con permiso.

En todo caso y pensando en la fuente super católica digo: ya saben ustedes que hay que leer todo lo que se pueda y de cualquier fuente, porque se dice que eso ayuda a formarte una opinión que puede o no coincidir con lo que uno lee y a partir de ahí empezar a debatir o no.

Aceptar la diferencia de opinión y no entrar en polémica agria e incluso en mensajes de odio es esencial.

Puede ocurrir que de tanto leer quedes completamente confuso y desinformado.

¿A qué viene esto? A la mezcla que se produce en el cerebro activo con tanto input informativo.

Concretemos, ¿Qué me ha pasado?

En un momento dado de uno de estos días, me he visto rodeado de 4 jóvenes enfermeras y algunas en prácticas que me han rasurado el pubis a pleno día, en pelota picada, para preparar la ingle por si acaso por ahí había que encontrar una vía alternativa de una aguja guía con visión hasta llegar a las coronarias.

Es en ese acto cundo me acorde del Cantar de los Cantares como quien no quiere la cosa y de ese parrafito de ir desnudos y no avergonzarse de ello.

Sin embargo no estoy preparado `para el campo o campamento o playa nudista y no sé si es por pudor o porque para enseñarme en cueros ya no estoy. Estoy pendiente de una faja de las Kardhasian que es moldeadora y a la que han tenido que cambiarle el nombre de Kimono por un mosqueo de tres pares de los japoneses.

Sé que todo el mundo tiene derecho a enseñarse si quiere en el lugar apropiado, pero estimo que hay enseñes y enseñes.

No es lo mismo, digo yo, un vino peleón que una reserva de altos vuelos de la añada perfecta. Yo doy en peleón.

Como tampoco estoy aquí para desvirtuarme, he de añadir que sugiero a quienes estén en semejante trance que traten de practicar una suerte de juego mental de abstracción y concentrar el cerebro en algún asunto distinto y a ser posible grato y agarrarse a ello. A mí me funciona.

La capacidad de abstracción del ser humano es alta y mantener primero la mente en blanco y luego llenarla con otros asuntos sirve para olvidarte que te están metiendo una aguja por una arteria.

Mi amigo y compañero el periodista Rafa Mari ha contado ayer un viaje a Cuenca y se ha traído un nuevo concepto de nombre Patafisica que define el invento de cosas, objetos, pensamientos que no tiene utilidad alguna y eso me encanta; me encanta porque cuando expones una idea inútil, extravagante, el personal “normal” entra en crisis y tiende a calificarte como idiota (quizás tengan razón y sea uno un idiota empedernido, lo que no es malo metafísicamente hablando).

¿Dónde estaba? Ah sí.

Que luego en la mesa de la aguja que entra por la arteria me volví a quedar en bolas y considerando que ya llevaba una experiencia anterior devine en abstraerme y disponerme a realizar un vuelo astral y convertirme en dron de mi mismo y aquí estoy en mi mismidad , esperando verme con mi cardióloga en unos días.

Bueno. Esto se acaba. Me inventaré otra columna inútil en término de Patafisica conceptual y a ver si así se pasa el tiempo, el calor y me dejan en paz.

A pasarlo bien y cuidado con la sangría.

Añado mi pesar porque me llega, tras escribir esto, por la noticia de la muerte de Arturo Fernández, un icono del teatro y la comedia. Una persona a la que yo admiraba al margen de sus registros como actor. Su “chatina” como expresión coqueta para las mujeres era muy simpática. Descanse en paz.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031