>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

SETENTA Y DOS AÑOS

SETENTA Y DOS AÑOS
Los años del titular no celebran nada importante que tenga que ver con una de esas efemeroides que tanto nos gusta airear a los periodistas, cuando no hay demasiadas cosas que decir, sobre todo en verano  y por eso surgían y surgen las llamadas ,históricamente, “serpientes de verano. ¿Entonces?
Nada. Quiero referirme a los años que tiene el Sr. Borrell que ha sido elegido en la Unión  Europea responsable de su política exterior. No estoy seguro de felicitar al ministro en funciones que vuelve a Europa tras su paso como eurodiputado; un Parlamento que lo vio como Presidente entre el 2004 y el 2007. Es como volver a casa.
¿Quería volver? Yo creo que no. ¿Entonces?
Mi madre me enseñó que había que pensar mal para acertar, aunque hay que reconocer que había pasado una guerra cruenta y una postguerra compleja.
¿No tenía más banquillo  el Sr. Sánchez  para “desplazar”  a Europa a esta catalán constitucionalista desde su raíz?
Yo imagino una especie de partida de póker, un conciliábulo monclovita en el que su asesor principal, ayudado por los pelotas de turno, le ha comido la oreja al presidente diciéndole que : contra menos constitucionalistas tengamos cerca mejor y de esta forma parece que les hacemos el caldo gordo a los separatistas,  y al propio Borell nos lo quitamos de encima diciéndole que él es un garantía para frenar la internacionalización de los independentistas.
Pero es que me ha dicho que tiene setenta y dos años y no está para muchos trotes.
Da lo mismo Jefe. Hay que vender la imagen del más alto destino y servicio a la Patria. Honor y gloria para el hombre que ya conoce Europa y será una llave para sentarnos más cerca, o más lejos según convenga.
Y así ha sido. Mi admirado Borell marcha al exilio dorado a ocuparse de torear a Alemania, a Italia que con su Salvini está dando la brasa y a esos nacionalistas del Este, como los polacos, que avanzan con fuerza.
Es un buen momento para apaciguar a Francia que con el envío del “napoleónico”  Valls nos ha puesto en Barcelona una cuña.  ! !Quien sabe si `puede ser un mejor interlocutor con el Vaticano tras la “pifia” de Carmen!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031