Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

5 G

5 G

Acabo de recibir una extraña llamada diciéndome si soy el que quiere contratar un viaje para Murcia. Me huele a chamusquina. Muy extraño. Alienígena por lo menos por el caso que comento.

Por si no lo saben, hace tiempo que no voy a Murcia y anteayer pensé en que estaría bien ir a Murcia y acercarme a sus playas que, de momento, no tienen restos fecales en suspensión acuosa…aunque si tienen restos de Vox y otros dándose al consenso en un baile de tango, en un salón abarrotado de espectadores ansiosos y algunos de ellos sitos en Madrid ,operando a distancia.

A lo que iba. Me han llamado por lo de Murcia y yo había pensado en Murcia hace dos días y hacía años que no lo hacía. Esto es de “Cuarto milenio” como mínimo. Muy raro todo. ¿Han entrado en mi cerebro? ¿Ha sido la CIA o el nuevo cambio en el CNI? No sé. Tengo la carne de gallina (de momento subo la temperatura del aire acondicionado).

He leído que eso del 5G es una vuelta de tuerca más para entrar en nuestra vida, para saberlo todo sobre nosotros, de tal suerte que ya saben más las compañías de nosotros que nosotros mismos, lo que es difícil pero no imposible.

Con los diversos artilugios, incluido este, tengo la sensación de ser espiado. Ya me lo advierte mi amigo Javier, con el que me trato de usted porque ambos somos, a la vieja usanza, muy respetuosos.

¿Qué me dice Javier?

Usted es muy descuidado y no sigue el protocolo sugerido para evitar, en lo posible, el rastreo.

Tiene mucha razón y de hecho cuando mando a mis amigos una copia de la columna la reciben dos o tres veces…y de momento no me han mandado a escardar cebollinos. Me comprenden y saben que soy un anciano.

Les voy a dar un ejemplo simple. Servidor ha terminado de escribir otra novela- y van…- y yo notaba que cada vez que mi mujer me corregía, yo le daba al texto anterior un “guardar como” en vez de guardar y claro: era como volver a empezar generando en mi mujer y en mis ataques de desconcierto y frustración acumulada y yo seguía…pero héteme aquí que un día alguien me explicó eso de guardar y desde hoy voy bien…en ese campo.

Soy un analfabeto funcioordenadorcista.

Ahora he leído varios trabajos sobre espionaje electrónico y he entrado en pánico escénico de tal manera que voy al baño a oscuras y esta mañana me he dado un golpe en el menisco que creo que me lo he roto… pero no me atrevo a llamar por el móvil, ni encender la luz, ni nada de nada.

Desde ayer veo la TV con una careta, la veo mal, pero para oír a Sánchez o a Unidas Podemos con voz de Iglesias o a Rivera, antes de su gastroenteritis histéricamente agarrado a un NO PACTAREMOS, no pasa nada.

Me han dicho que me compre un aparato al que le dices algo y te lo busca. No me fío.

Echo de menos las conferencias de antes que le pedías un número a una telefonista cotilla y sabías que, de momento, era ella la que se enteraba de todo. Ahora un tipo en Minnesota, por ejemplo, pone un dedo y empuja una clavija y me manda un dron y luego dicen que son efectos colaterales.

“Un huevo” que decía un amigo mío cada vez que se rebelaba o se negaba a hacer o decir algo. “Un Huevo” gritaba. Pues eso para la 5G.

Mañana, o pasado, más. Buenos días y cuidado con el móvil que hay mucho cotilla suelto. Le doy al “guardar”.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031