>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿GOBIERNA ALGUIEN?

¿GOBIERNA ALGUIEN?

Papel y digital

Los constantes tiras y aflojas, los sí es y no es de los últimos momentos de la densa, casposa y larguísima retahíla de pactos, pactillos y contra pactos, para encontrar una manera de gobernar, está evidenciando algo muy concreto y es que estamos sin Gobierno y la mesa permanente de Las Cortes está por construirse.

Una evidente grieta de los políticos con sus miserias al aire. Los comunicados, las cartas llamando al orden y a la dignidad, en contrapartida con esa partida de mus, o de chamelo, donde el juego de las señales y de las falsas posturas, son una demostración de astucia, de los llamados barones o adláteres con pedigrí, son la moneda de cambio de estos días.

Me lo imagino así, bajo la dulce brisa del aire acondicionado del salón monclovita de turno.

“Estamos de acuerdo Pablo. Yo te daré un algo ministerial, pero al final “

“Si Pedro ha de ser al final, demos la sensación de haber discutido hasta el agotamiento y por fin dar la noticia de que las fuerzas progresistas, las de izquierda, una vez más, dan una lección de servicio `para los españoles.Tus bases y mis inscritos lo asumirán como una victoria”

Entre tanto “los otros” jugando a pactar y a que no se note o que se note poco.

A veces da la sensación de que se está representando una farsa para sus “clientes”.

Hasta aquí lo que es un hecho y lo que me llama la atención es que en Europa, el Organismo que piensa y establece la deriva o no del crecimiento de los países comunitarios ha declarado que vamos a crecer por encima del 2,3 y que eso es más que la media europea, y también he leído que el precio de la vivienda está subiendo en términos absolutos.

Estos datos consolidan una sospecha que me viene asaltando hace algunos años y es que cuando menos intervienen algunos partidos o gobiernos en el día a día, parece que vamos mejor

Al mismo tiempo 800 mil interinos dan la brasa en Europa, porque están hasta las narices de ver como sus contratos temporales se eternizan, dando una dimensión nueva al factor tiempo. A eso le llaman renovación.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2019
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031